Franco Colapinto finalizó 17° su primera práctica libre, para su 7° carrera de Fórmula 1 en Las Vegas. Fue uno de los que más giró, se fue adaptando al difícil dibujo y bajando sistemáticamente sus tiempos, aún con neumático intermedio. A las 3 de este viernes, la FP2.
La primera misión de Colapinto, después de los golpes en Brasil, era no arriesgar, dar muchas vueltas hasta sentir el feeling con una pista muy rápida que no conocía. Además, con la novedad de una temperatura muy fría.
El argentino salió con gomas intermedias para ese primer cuarto de reconocimiento, después puso las blandas para empezar a hacer tiempos lógicos y finalizó con las amarillas otra vez, con los que paradójicamente hizo el mejor giro.
Eso sí, terminó a poco más de un segundo de Alex Albon, que al revés del argentino, finalizó con gomas blandas y por lo tanto pudo hacer mejores tiempos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WilliamsRacing/status/1859802229102047267&partner=&hide_thread=false
El tuit del equipo Williams, ni bien terminó el ensayo fue: "Nuestra primera sesión en pista del fin de semana, completa". Esa era el objetivo sin dudas después de lo ocurrido en Interlagos.
La primera salida a Las Vegas
Apenas se habilitó la pista, el piloto argentino fue uno de los primeros en salir con gomas intermedias y dio dos vueltas sin marcar tiempos, para calentar los neumáticos.
Max Verstappen fue la primera referencia en 1m 44,239s con gomas blandas, pero los tiempos no fueron importantes. El clima frío y el asfalto recién pavimentado hicieron que a todos les costara una enormidad entrar en temperatura.
Por eso muchos no arriesgaron y se vieron diferencias insólitas en los primeros quince minutos. En ese momento, la velocidad máxima la marcaba Colapinto con 337 kph de punta.
Por entonces Lewis Hamilton mandaba hasta que su compañero George Russell le bajo el tiempo y nuevamente el heptacampeón lo superó en 1m 36,927s.
Franco Colapinto se metió en boxes
A Colapinto lo advirtieron con bandera negra y blanca cuando volvió a boxes por pisar la línea blanca de ingreso. Dos veces seguidas paró el argentino y en la segunda lo guardaron un rato.
A los 20 minutos de una tanda muy extraña, así estaba la clasificación:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1859792553278832915&partner=&hide_thread=false
Leer más: Franco Colapinto sueña con seguir en Fórmula 1
Al regreso a pista, al Williams número 43 le pusieron gomas blandas, que no hicieron la diferencia con los Red Bull, que salieron ambos con ese compuesto.
En su primer intento casi sigue de largo en una de las duras curvas del trazado y debió abortarla. Y en el segundo recién pudo marcar un tiempo lógico que lo dejó 18°, a 2,854 de Hamilton.
Alex Albon, en tanto, apenas mejoró para dejarlo último por apenas una décima. Pero el argentino mejoró y lo dejó 5,5 décimas abajo. pero ambos en los últimos lugares. Enseguida el tailandés volvió a superarlo por 21 milésimas.
Fue el momento en que Charles Leclerc al fin bajó el tiempo de Hamilton y enseguida Carlos Sainz, que casi lo choca a Colapinto cuando iniciaba el argentino la vuelta.
Enseguida Franco quedó 17°, a 2.406s de Sainz, delante de Fernando Alonso, Lawson y Albon. Mientras, Lando Norris quedó arriba por 53 milésimas. Y de nuevo el Williams fue a boxes.
De nuevo con intermedios
Para el último tramo de la práctica, mientras Albon bajaba de nuevo el tiempo con blandas, Colapinto salió con intermedios y aunque bajó sus registros, lo hizo apenas para quedar a 2,653s de George Russell, que se quedaba con lo mejor en 1m 35,619s.
Colapinto volvió a bajar a 2,406s de Russell, a ritmo de carrera, mientras Albon también lo hacía con blandas, 1,077s segundo más rápido.
Leer más: Los desvelos de los argentinos en Fórmula 1 y otros
Hamilton clavaba 1m 35,487s y Russell bajó a 1m 35,397s. Y en el último intento otra vez el hepta quedó al frente con 1m 35,001s, en un 1-2 de Mercedes.
Colapinto dio 28 vueltas, más de la mitad de la carrera y sin dudas que eso se buscó antes que nada. En la FP2 seguramente buscará mejorar. Los Williams, que fueron reconstruidos, están lejos pero esto recién empieza.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1859804114164793456&partner=&hide_thread=false