Franco Colapinto sigue esperando su oportunidad para volver a correr en la Fórmula 1. Por ahora el argentino trabaja como piloto de reserva del equipo Alpine y hay quienes afirman que su chance se presentará muy pronto, aunque él debe ser paciente.
Mientras trabaja como piloto de reserva de la escudería Alpine, el argentino sigue en el foco del circo de la Fórmula 1
Franco Colapinto sigue esperando su oportunidad como piloto de reserva del equipo Alpine.
Franco Colapinto sigue esperando su oportunidad para volver a correr en la Fórmula 1. Por ahora el argentino trabaja como piloto de reserva del equipo Alpine y hay quienes afirman que su chance se presentará muy pronto, aunque él debe ser paciente.
Mientras tanto, referentes de la escudería siguen regalándole elogios. Quien ahora habló muy bien de él es el piloto Pierre Gasly, la referencia de la escudería Alpine. El francés aplaudió el aporte del argentino en los dos primeros meses en el equipo y dijo que confía en que pronto pueda regresar a la parrilla de la Fórmula 1.
"Me encanta Franco y está trabajando extremadamente bien. Estoy seguro de que tiene su lugar en la parrilla, pero no deberíamos olvidar que todos los equipos tienen un piloto reserva. Yo fui piloto reserva en Red Bull, fui piloto reserva en Toro Rosso y quería el asiento de los pilotos oficiales. Me caían bien, pero no estoy aquí para ver, estoy aquí para correr", comentó Gasly en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.
"Todos los pilotos reserva quieren el asiento de los pilotos oficiales, independientemente de quién seas. Es la dinámica normal de un equipo y Franco está ahí, obviamente, quiere correr. Espero que le veamos en la parrilla muy pronto, porque ha demostrado ser un piloto muy fuerte", insistió.
Leer más: Central reveló los números de los últimos dos mercados de pases
Gasly tiene una gran relación con su compañero Jack Doohan y se lamentó por la presión con la que arrancó en la Fórmula 1. "Es un tipo increíble, muy divertido. Es fácil llevarse con él y es un piloto muy rápido. Sé que no está teniendo el camino más fácil en la Fórmula 1", dijo el francés.
Colapinto llegó a la Fórmula 1 el año pasado y participó de siete carreras en el equipo Williams. Este año se sumó a Alpine, aunque como piloto de reserva. Desde su desembarco en la máxima categoría del automovilismo mundial siempre mantuvo perfil alto y fue objeto de múltiples elogios. El argentino espera con ansiedad que este año se le presente una oportunidad para volver a las carreras.