17:50 hs - Lunes 16 de Diciembre de 2024
Mientras el festejo del primer aniversario del campeonato acapara la atención auriazul, Rosario Central anunció este lunes una de sus apuestas de cara al mercado de pases de 2025. Franco Ibarra confirmó su continuidad con un nuevo contrato que incluye la compra de una parte del pase.
Aunque el equipo no tuvo un buen rendimiento este año, el futbolista cerró la Liga Profesional con un balance positivo en cuanto a su rendimiento. La comisión directiva finalmente cerró la negociación con Atlanta United y formalizó un nuevo vínculo después del préstamo que vencía este mes.
Central se convirtió en el dueño del 50 % de los derechos económicos sobre el exjugador de Argentinos Juniors y Toronto FC. El acuerdo asegura la permanencia del volante por tres años más; es decir, hasta diciembre de 2027.
>> Leer más: Central despidió un mal año y a Marco Ruben, quien al menos se fue ganador
Ibarra es el segundo futbolista que despeja las dudas sobre su situación contractual en el cierre de la temporada. Dos días antes, Marco Ruben se retiró del fútbol luego de la victoria ante Belgrano de Córdoba.
Por otra parte la comisión directiva y el director técnico Ariel Holan aún deben pronunciarse sobre la continuidad de Damián Martínez y Carlos Quintana en Arroyito. El lateral derecho recuperó la titularidad con el nuevo entrenador, pero sigue en la lista de posibles bajas. El zaguero también es jugador de Central hasta fin de año y espera una oferta de la dirigencia.
¿Cómo le fue a Franco Ibarra en Central?
Franco Ibarra debutó con la camiseta canalla en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Miguel Ángel Russo lo puso en la última etapa del partido con Banfield y entonces empezó un camino de altibajos hasta convertirse en titular.
El futbolista de 23 años jugó 38 encuentros, dio tres asistencias y lo expulsaron una vez. El balance incluye su participación en torneos de Primera División, la Copa Argentina y los dos torneos internacionales que disputó Central.