Guiño a Franco Colapinto: Williams incorporará mejoras al auto de Fórmula 1 del argentino

De cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos, desde el equipo confirmaron que se sumarán nuevos detalles a la monoplaza del joven piloto de Pilar

11:26 hs - Martes 01 de Octubre de 2024

Franco Colapinto se encuentra en el centro de la escena de cara a lo que será la temporada 2025 de la Fórmula 1, ya que a pesar de sus destacadas actuaciones no tiene garantizada una monoplaza y Williams tiene ocupados ambos asientos. Mientras tanto, el argentino tiene seis carreras por delante y podrá contar con mejoras para el próximo circuito.

Tras el revuelo que generó su sorpresivo ingreso en la máxima categoría del automovilismo, el joven piloto juntó los méritos para asegurarse una butaca en la grilla de la F1 para el próximo año, pero los tempranos contratos de las escuderías limitaron considerablemente la disponibilidad.

A la par de que el jefe del equipo, James Vowles, encabeza negociaciones por su futuro, en las últimas horas se conoció la noticia de que Colapinto contará con una mejora en su auto para lo que será el Gran Premio de Estados Unidos, el cual se correrá el fin de semana del 18 al 20 de octubre en Austin, Texas.

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En el GP de Estados Unidos, Colapinto estrenará algunas modificaciones en su auto.

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Las mejoras en los autos de Williams

Las revisiones técnicas del monoplaza de Williams trabajaron arduamente en la suspensión delantera. Durante el GP de Singapur, donde el argentino finalizó en el 11º puesto, se introdujo una versión mejorada de la suspensión para el vehículo de Alex Albon, la cual no solo reduce el peso del coche sino que también optimiza el patrón de flujo aerodinámico hacia la parte trasera del vehículo.

Según explicó Pat Fry, director técnico de Williams, al medio especializado Motorsport, el equipo modificó “la mayor parte de la suspensión” para la carrera en Singapur. “Al final, un pequeño detalle aquí lleva a cambiar otro detalle, así que hemos cambiado casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente”, reveló.

Al respecto, el medio indicó que la nueva suspensión, además de ofrecer mejor manejabilidad para los pilotos del equipo, fue diseñada con el objetivo de funcionar en conjunto con el paquete aerodinámico introducido en el GP de Países Bajos, por lo que Fry añadió: “En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso”.

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El piloto argentino se introdujo en la Fórmula 1 con el pie derecho.

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El antecedente en Singapur

Williams decidió apostar por la actualización para el auto de Albon en el Gran Premio de Singapur. El piloto tailandés fue quien manejó la única unidad de la nueva suspensión, mientras que Colapinto continuó con la versión antigua. Durante la carrera, ambos autos mostraron mejoras significativas en términos de manejabilidad, a pesar de los distintos resultados.

Por un lado, el argentino tuvo una destacada actuación en el exigente circuito de Marina Bay, donde ganó varias posiciones en la salida con una arriesgada maniobra y demostró todo su talento ante un complicado desafío, pero finalizó en el 11º puesto tras una mala parada en boxes.

En tanto, Albon tuvo que abandonar la carrera temprano, debido al sobrecalentamiento del auto debido a la rotura de uno de los conductos que llevan aire fresco a los radiadores. El tailandés se fue con las manos vacías y se evidenciaron las dificultades que aún enfrenta el FW46 a pesar de las mejoras incorporadas.

Qué cambios tendrá el auto de Colapinto

El equipo Williams optó por utilizar la nueva suspensión en el auto de Colapinto para el GP de Estados Unidos. Esta revisión incluye cambios en las cubiertas de carbono de prácticamente todos los elementos de la suspensión hacia la zona de fijación de la rueda, desde el triángulo superior al inferior, incluido el puntal.

“Tenemos que verlo también en otros circuitos, pero si se comporta como en el simulador, entonces será una ayuda importante”, remarcó Fry. La decisión de incorporar estas mejoras progresivamente forma parte de la estrategia de la escudería para dominar las distintas exigencias de las pistas del campeonato. Otro punto en el que se trabajó fue la zona de entrada del conducto de refrigeración de los frenos, en el que se modificó la superficie superior para permitir un mayor flujo de aire.

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