Los equipos argentinos ya tienen todo listo para el inicio del nuevo Torneo Apertura 2025 y, a poco de debutar, algunos conjuntos se encuentran terminando sus compromisos de pretemporada. Instituto de Córdoba hizo lo propio ante Defensor Sporting en Uruguay, pero la cita estuvo marcada por un hecho insólito durante la definición del partido.
El encuentro se disputó en el estadio Luis Franzini, donde Defensor Sporting hace de local. Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, llegó el momento de la tanda de penales para definir al ganador. Ahí fue cuando se dio una situación completamente inusual.
En plena definición por penales, que ganó Instituto por 5 a 4, los hinchas del equipo cordobés se metieron al campo de juego para robarse camisetas, shorts y medias de los futbolistas que se encontraban en el banco de suplentes.
Los jugadores del equipo dirigido por Pedro Troglio intentaron frenarlos, pero los simpatizantes se escabulleron y se quedaron con la indumentaria. Todo quedó registrado por las cámaras de televisión que estaban transmitiendo el partido.
ssstwitter.com_1737544921200.mp4
Comunicado de Instituto por el robo de ropa a sus jugadores
Tras el suceso, la dirigencia del equipo de Alta Córdoba dio a conocer un comunicado oficial de repudio.
“Los sucesos que tuvieron lugar anoche y que son de público conocimiento no hacen más que generar un perjuicio a la imagen de nuestro amado club. Por tal motivo y en forma inmediata se han solicitado las imágenes de la transmisión oficial del encuentro para observarlas minuciosamente y aplicar derecho de admisión a quien corresponda”, comienza el comunicado.
>> Leer más: La decisión de la AFA que beneficia a Central y Newell's de cara a la temporada 2025
"Instituto no tolerará situaciones de este tipo bajo ninguna circunstancia, es por ello que insistimos en que el buen comportamiento será una premisa obligatoria para que socios y socias del club puedan disfrutar de la nueva visual de nuestro estadio, sin traerle consecuencia alguna a la institución”, agregaron.
En tanto, remarcaron que el accionar de estas personas “no refleja, de ninguna manera, los valores y la idiosincrasia" del equipo cordobés.