El arranque de Rosario Central en el torneo Apertura genera expectativas. Sin dudas. Y es que lidera en soledad la zona B, ganó bien tres partidos de los cuatro que disputó, y encontró de nuevo a sus mejores sociedades. Abajo, Mallo-Quintana, arriba, Ignacio Malcorra-Jaminton Campaz, la sociedad del gol.
El equipo de Ariel Holan cosechó 10 unidades de las 12 posibles. Así, junto a Argentinos Juniors, los auriazules son los que más puntos rescataron en estas primeras cuatro fechas entre los 30 participantes del campeonato. Además, los de Arroyito son el segundo equipo más goleador de la competencia, ya que anotaron 8 goles en esos cuatro juegos, cifra que solo supera Racing, que consiguió 9 tantos.
A la hora de buscar razones para entender este exitoso presente futbolístico de Central, pueden esgrimirse distintos planteos. Pero uno que parece estar fuera de toda discusión tiene que ver con el alto rendimiento que vienen mostrando en la ofensiva auriazul Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz. Dueños de 6 de los 8 goles que anotó el equipo hasta ahora, Nacho y el Bicho aparecen como dos cartas fuertes de los de Holan en la pelea por la clasificar entre los primeros ocho del grupo B del Apertura.
Titulares siempre en Rosario Central
Malcorra y Campaz fueron titulares en los 4 partidos disputados en este torneo. A sus 37 años, Nacho completó 357 minutos en cancha de los 360 posibles. Y el colombiano, un poco menos, 323.
Leer más: Fuertes declaraciones de Ignacio Malcorra
Entre los dos, participaron en 7 de los 8 goles que convirtió Central. En el único que no tuvieron injerencia, fue en el que marcó Lautaro Giaccone en la victoria ante los tucumanos. El Laucha definió con un zurdazo desde el borde del área tras asistencia de Emanuel Coronel.
Malcorra convirtió 3 goles, 2 de ellos de tiro penal. El 10 anotó en el debut ante Godoy Cruz en Mendoza; y luego logró 2 tantos más, con remates desde los doce pasos, frente a Lanús y Atlético Tucumán, ambos en el Gigante. Además, entregó dos asistencias, a Enzo Copetti, ante el Tomba; y a Campaz, para su conquista del último sábado frente a los tucumanos.
El aporte de Jaminton Campaz
En cuanto al aporte del colombiano, por su parte, lleva tres goles en el torneo: frente a Godoy Cruz, ante Lanús y el último fin de semana en el triunfo ante el Decano en Arroyito.
Con los goles anotados, Malcorra y Campaz son los futbolistas del actual plantel con más tantos convertidos con la camiseta de Central. Los dos suman 18 goles cada uno.
Malcorra hizo 17 con la zurda, 13 en el Gigante y 7 de tiro penal. Mientras que los del Bicho fueron todos con pierna izquierda y 12 de ellos en Arroyito.
Además, en el caso del colombiano, sigue trepando en el escalafón de máximos artilleros extranjeros con la casaca auriazul.
Ahora está en el quinto lugar de la tabla que encabeza el Polillita Ruben Da Silva, que alcanzó los 45 festejos. Detrás del uruguayo aparecen el español Antonio Vázquez (24), el paraguayo Gerardo Rivas (20), y el también español Iván Moreno y Fabianesi (19).