Jaminton Campaz vuelve a ser noticia en Central, pero en esta ocasión no por algo que haya hecho dentro del campo de juego, sino por la extensión del contrato que firmó y que el club hizo público en la tarde de este sábado, en la previa del partido ante Sarmiento.
Campaz está transitando su tercer año en el club de Arroyito, y en un gran nivel, a tal punto que es una de las figuras del equipo de Ariel Holan. Lo que no fue informado con exactitud es hasta cuándo es el nuevo vínculo.
El colombiano había firmado su segundo contrato con el canalla a principios de 2024, luego de que Central hiciera uso de la opción de compra de la mitad del pase (la otra mitad pertenece a Gremio), después de aquel diciembre triunfal en el que el equipo dirigido en ese entonces por Miguel Ángel Russo se consagrara campeón de la Copa de la Liga 2023.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1893400892046524715&partner=&hide_thread=false
La mitad del pase es de Central
Después de ese primer año, con el Canalla campeón, Central adquirió la mitad del pase del tumaqueño, quien firmó un contrato por dos años hasta diciembre de 2025. Pero ahora volvió a poner la firma para un nuevo vínculo.
>> Leer más: El arranque del ciclo Holan es de los mejores en los últimos años
A través de sus cuentas de redes sociales, Central sólo informó lo justo y necesario. "¡Hay Bicho para rato! Jaminton Campaz extendió su contrato con Rosario Central". No obstante, el nuevo contrato sería por un año más, es decir, hasta diciembre de 2026.
CampazCML.jpeg
Salto goleador. Campaz celebra junto a sus compañeros el segundo tanto de Central en el clásico. El tumaqueño extendió su contrato.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Por qué la firma de Campaz ahora
Una interpretación que se puede hacer de que Campaz haya renovado su vínculo ahora es que, como tenía contrato hasta diciembre de 2025, a mediados de año podía negociar con cualquier club al cual incorporarse en el futuro. Pero es simplemente una especulación. Lo que cuenta es que Campaz tiene nuevo vínculo.
El colombiano tuvo un gran año cuando llegó, en 2024 bajó mucho su nivel, al igual que el resto del equipo, pero este 2025 lo arrancó con todo. No sólo es una de los jugadores más desequilibrantes del equipo sino que es el goleador, con cuatro tantos. Le convirtió a Godoy Cruz, Lanús, Atlético Tucumán y Newell's.