Por fin el gran día llegó. A partir de este domingo y hasta el próximo 9 se disputará en las canchas del Jockey Club Rosario, la primera de las tres ediciones previstas del YPF Rosario Challenger, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour.
El torneo otorgará 125 puntos ATP para el campeón, lo que lo transforma en el más importante del país y uno de los más relevantes de la región. Basta con señalar que el YPF Rosario Challenger tiene entre sus protagonistas destacados jugadores del ámbito nacional e internacional, siete de los cuales están ubicados dentro del Top 100 del ranking ATP, entre los que se destacan los argentinos Sebastián Báez (31), Francisco Comesaña (86) y el local, Federico Coria (95). Dentro de los extranjeros que engalardonan la cita están entre otros el francés Alexandre Muller, el bosnio Damir Dzumhur, el italiano Francesco Passaro y el kasajo Dmitry Popko, muy recordado en Rosario ya que tuvo a maltraer al equipo argentino en la serie en la que Argentina se impuso a Kazajistán precisamente en Jockey Club hace exactamente un año.
De nacimiento, o por adopción, serán varios los rosarinos que jugarán en el polvo de ladrillo de Fisherton, habida cuenta de que ya están en el cuadro principal Federico Coria y Renzo Olivo y en la clasificación buscarán su lugar dos promesas como Alejo Lingua y Luciano Ambrogi.
El Peque empieza a despedirse en Rosario
El torneo tendrá como figura excluyente a Diego Schwartzman, quien en Rosario comenzará su despedida de los courts ya que aquí jugará el anteúltimo torneo de su carrera y se despedirá definitivamente en el Argentina Open. El tenista de 32 años formado en el Club Náutico Hacoaj llegó a su más alto ranking el 12 de octubre de 2020, cuando ocupó el puesto Nº 8, y en dobles, en enero de 2020 cuando fue 39º. El Peque hará su debut en el torneo el próximo martes, enfrentando a Camilo Ugo Carabelli, en el cruce estelar de la primera ronda. Ese mismo día jugarán Sebastián Báez y Francisco Comesaña enfrentando a jugadores provenientes de la clasificación.
Por el lado de los tenistas locales, Renzo Olivo, quien recibió una wild card para el cuadro principal se medirá ante el indio Sumit Nagal, mientras que Federico Coria lo hará ante un jugador proveniente de la clasificación.
La única modificación de importancia de acuerdo a lo planeado es la suspensión del Kids day. Con buen criterio los organizadores decidieron suspender esta actividad prevista desde hace tiempo como antesala del certamen, teniendo en cuenta las altas temperaturas pronosticadas para este domingo, las que atentan contra la salud de esos pequeños.
>> Leer más: Rosario siempre estuvo cerca
Tenis para seguir de cerca
Con el ok del supervisor mexicano de ITF, Jaime Chávez, las instalaciones quedaron finalmente habilitadas para el evento organizado por la empresa Torneos que comenzará este domingo a partir de las 15 con la disputa de los primeros partidos de la qualy.
Este domingo, en las tres canchas habilitadas, se disputarán los partidos clasificatorios entre los cuales el rosarino Luciano Ambrogi se medirá con el paraguayo Adolfo Vallejos, mientras que Alejo Lingua hará lo propio con el tenista de Adrogué Guido Justo.
En los restantes encuentros se enfrentarán: Hernán Casanova v. Joel Schwaerzler; Emilio Nava v. Mateo Del Pino; Alex Barrena v. Nikolas Sánchez Izquierdo; Andrea Pellegrino v. Valerio Aboian; Joao Reis Da Silva v. Lautaro Midón; Juan Bautista Torres v. Nicolás Kicker; Marcos Cecchinato v. Pedro Sakamoto; Mateus Alves v. Mariano Kestelboim; Tomás Farjat v. Santiago Rodríguez Taverna y Genaro Olivieri v. Gonzalo Villanueva.