José Mourinho se emocionó al recordar su experiencia en un partido de Central en el Gigante

El entrenador de Fenerbahce contó que estuvo presente en un partido entre el Canalla y Atlético Mineiro. "El ambiente era increíble. Enorme pasión", dijo en una entrevista

11:49 hs - Jueves 17 de Octubre de 2024

José Mourinho, técnico de Fenerbahce (Turquía), sorprendió en una entrevista al contar que estuvo en la ciudad de Rosario. El reconocido DT a nivel mundial y ganador de grandes competencias estuvo en la ciudad y observando un encuentro que disputó Central por una Copa internacional. Y, de acuerdo a su relato, quedó sorprendido con el "ambiente" y la "pasión" que sintió en pleno estadio del Gigante de Arroyito.

"Estuve en Argentina una vez, pero no para jugar. Estuve hace muchos años en Rosario. Vi un partido entre Central y Atlético Mineiro, por una Copa que no era la Libertadores. Y por supuesto recuerdo un ambiente increíble. Enorme pasión", recordó el portugués sobre esa vivencia que tuvo en su paso por Rosario y observando una presentación del Canalla.

José Mourinho.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Si bien Mourinho no recordó qué Copa estaba en disputa, seguramente presenció un histórico partido de Central que disputó ante los brasileños en la final de la Copa Conmebol que se adjudicó el Canalla en una definición infartante. Los conducidos por Don Ángel Tulio Zof remontaron un 0-4 del encuentro de ida y obligaron a la definición por penales, donde el Canalla se consagró.

Embed - Copa CONMEBOL 1995 | Rosario Central | RESUMEN COMPLETO

>>Leer más: Central: de la Copa Conmebol a la Copa Sudamericana

La epopeya Canalla se vivió un 19 de diciembre de 1995 cuando ante todos los pronósticos el equipo del recordado Don Ángel ganó 4 a 0 en Arroyito (había perdido por igual tanteador en Brasil) y en la definición desde el punto del penal se impuso por 4 a 3 para quedarse con el Copa y la vuelta olímpica. Y, seguramente, el portugués habló de ese partido más allá de no recordar de qué competencia se trataba.