La principal apuesta de Mariano Soso en su debut en Newell’s sin dudas estuvo en un puesto neurálgico para todo equipo como lo es el del arquero. Y al menos por lo que se vio en el José Fierro, Josué Reinatti (21 años) le dio la razón. El chico de Las Rosas tuvo una sobria actuación como para merecer una segunda oportunidad.
Ausente Lucas Hoyos por mucho tiempo por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió ante Independiente, Ramiro Macagno fue al banco y el flamante entrenador optó por hacer debutar a un juvenil.
Es cierto que Reinatti no fue determinante en alguna jugada puntual que evitara el gol de Atlético Tucumán, pero respondió bien cada vez que la pelota entró en sus dominios e inclusive sí tapó un remate de gol rival, pero la jugada fue anulada por off side.
Esa jugada ocurrió apenas se inició el complemento, cuando el balón le quedó a Mateo Coronel dentro del área por derecha, la tomó y disparó sin dudar, pero Reinatti se arrodilló, abrió sus brazos y la sacó con el izquierdo. Pero lo dicho, la asistente ene se sector ya había levantado la bandera correctamente.
El arquero de Newell's, con los ojos bien abiertos
Una situación parecida vivió a los 25’ del complemento, cuando Mateo Bajamich la tuvo frente al arquero leproso en el área chica y la tiró afuera apresurada, influido también porque Reinatti le achicó rápido y bien. También fue anulada por posición adelantada.
En los primeros minutos del encuentro la pelota estuvo mucho tiempo en el área rojinegra y un cabezazo de Tesuri pasó al lado del palo izquierdo, con Reinatti arrojándose correctamente hacia ese sector.
Otro dato positivo fue que Reinatti siempre se mostró seguro y dio indicaciones, sin exagerar, y se animó a salir rápido en pelotas largas para sacar a Newell’s de su encierro en esa primera parte del primer tiempo.
Los otros pibes de Mariano Soso
Además de Reinatti, Soso metió juveniles en todas las líneas. En el fondo le dio lugar después de mucho a Tomás Jacob (20), para esa línea de tres en el fondo que debutó con el entrenador, jugando por derecha, con Saúl Salcedo por izquierda y Gustavo Velázquez de último hombre.
En el medio, Soso volvió a confiar en Tomás Pérez para jugar junto a Ever Banega, y los laterales-volantes Armando Méndez y Leonel Vangioni.
Y adelante directamente metió a dos purretes que vienen pidiendo pista: Mateo Silvetti (18) para jugar por afuera y Giovani Chiverano (19) por el centro.
El penal que pudo ser
El chico de Ricardone dejó su lugar de 9 en el segundo tiempo por un centrodelantero natural como Juan Ignacio Ramírez, que en la primera protagonizó la polémica de la noche, cuando fue derribado por Durso a los 76’, pero Echavarría mo lo dio y tampoco Sebastián Martínez en el VAR.
Más allá de eso, Reinatti pasó el examen y tendrá el arco seguramente el domingo ante Boca. La apuesta de Mariano Soso funcionó.