Hay quienes afirman que Boca decidió prescindir de Fernando Gago como director técnico y la hipótesis ya disparó la danza de nombres sobre posibles sucesores, entre los que se destaca un entrenador rosarino con pasado como jugador en el club de la Ribera: Cristian Kily González.
La temprana eliminación de Boca en la fase previa de la Copa Libertadores dejó a Gago en la cuerda floja y en el club de la ribera hubo quienes ya dejaron trascender que el técnico no continuará en el cargo.
Aunque Gago estará al frente del equipo en el partido de esta noche ante Central, en la Bombonera, se espera que durante el fin de semana la salida del entrenador se haga oficial. Por ahora, sin embargo, no hubo nada en ese sentido.
El adiós a Fernando Gago
La posible salida de Gago tras el estrepitoso fracaso de su equipo en la serie ante Alianza Lima inmediatamente abrió las interminables especulaciones sobre quién podría ser su sucesor.
Entre los nombres en danza, tanto en los medios de prensa como en las redes, hay al menos tres entrenadores vinculados a Rosario, ya que además del Kily González se menciona a Gabriel Heinze y Gerardo Martino.
>> Leer más: Entre los candidatos para dirigir a Boca hay un técnico rosarino
Kily, el preferido de Riquelme
Kily es el actual entrenador de Unión, aunque hay quienes afirman que este fin de semana se juega el puesto tras un muy mal arranque en el torneo Apertura después de haber realizado una gran temporada el año pasado.
Con buenos antecedentes como entrenador de Rosario Central y del propio Unión, todo indica que Kily González es uno de los preferidos del presidente de Boca. Tiene pasado como futbolista en el club entre 1995 y 1996.
Heinze y Martino
El nombre de Gabriel Heinze en varias oportunidades estuvo en carpeta. Sin bien no tiene vínculos con Boca, sí tiene una buena relación con Juan Román Riquelme. Actualmente vive en Madrid y no está dirigiendo.
El nombre de Martino también se mencionó en recambios anteriores en Boca, aunque el Tata dijo hace algunas semanas que tras su renuncia en Inter Miami no dirigirá al menos durante varios meses y no parece que puedan converncerlo de cambiar esa situación.
Otros nombres que se mencionan como candidatos a dirigir a Boca son Guillermo Barros Schelotto, Rodolfo Arruabarrena, Gabriel Milito y José Néstor Pekerman.