Emocionado. Feliz. Orgulloso. Este es el estado del rosarino Osman Anuar que acaba de finalizar con éxito su periplo por el Dakar que se disputó en el desierto de Arabia Saudita. "Nos decían que de todos los que corren por primera vez el Dakar sólo un 30 por ciento lo termina. Y que lo hayamos logrado y estar en la historia de los que hemos terminado un Dakar la verdad que es emocionante", le confió muy conmovido Anuar a Ovación.
"Estamos felices. Uno tiene ganas de estar en Rosario con los suyos y poder festejar esto lindo que nos pasó", siguió el rosarino con la voz repleta de alegría.
Es que Osman Anuar logró cruzar la meta del Dakar 2025 en Arabia Saudita. En la categoría SSV pudo completar las doce etapas de la travesía más difícil del mundo, siendo el copiloto del español Fidel Castillo. El binomio terminó la carrera en el muy meritorio noveno puesto en la clasificación general. Una proeza del rosarino en las dunas saudíes.
Pero había más: "Como frutilla del postre, algo que yo no sabía, nos encontramos con un trofeo por tercer puesto en lo que es la categoría rookie dentro de SSV, que es de todos los debutantes. Nos llevamos un trofeo y la felicidad es tremenda".
Leer más: Dakar: el gran desempeño de Osman Anuar
El antecedente de Marruecos
Anuar continuó con orgullo: "Desde el Rally de Marruecos le di a la ciudad ser el primer rosarino en ganar una etapa del Mundial de Rally, antes de correr el Dakar. Y soy el primer rosarino en llevar este trofeo de rookie a la ciudad. También es gratificante ser uno de los rosarinos en terminar el Dakar, todo me pone muy feliz".
"Todavía no caemos con mi compañero con lo que hicimos, de como empezó nuestro Dakar con algunos problemas y después todo se fue aclarando, fuimos resolviendo esos inconvenientes y saliendo adelante, levantando posiciones en el clasificador", agregó.
Leer más: Dakar: las fotos increíbles de la carrera de Anuar
Orgullo rosarino
Y concluyó: "Poder terminar este Dakar en la general de todo lo que son los vehículos, sin contar las motos, todo lo que es autos y camiones, de los 135 que llegaron a cruzar la meta sin abandonar, estamos en el puesto 65, la verdad que es increíble. Y en nuestra categoría SSV quedamos en el noveno puesto de 40 vehículos que largaron y llegaron 20".
Elogios para Anuar del compañero Fidel Castillo
Fidel Castillo le dijo a Ovación, respecto de Osman Anuar, que: "Es un auténtico placer tener a Anuar de copiloto. Hizo un trabajo extraordinario en una carrera tan difícil. Hicimos una carrera muy limpia. Tuvo una carrera increíble, tanto de navegación como de mecánica. Trabajó muy duro. Hay que disfrutar".
Y el español cerró: "El objetivo era terminar la carrera. Elegimos un año complicado, pero logramos llegar a la meta. Subimos posiciones poco a poco y es una pena que se acabó la carrera porque veníamos muy bien".