Ni el mal tiempo ni la crisis futbolística diluyeron la euforia del público de Newell's ante una nueva edición del clásico rosarino. Al igual que en otras ediciones del duelo con central, el parque de la Independencia fue escenario de una fiesta ruidosa y colorida antes y durante el partido de este domingo.
La lluvia marcó la cancha desde las primeras horas de la mañana, pero la hinchada rojinegra se reunió a pesar del agua en cada rincón disponible afuera del estadio Marcelo Bielsa. Tanto los vendedores ambulantes como los simpatizantes pusieron sus parrillas en marcha y también se activó la compra de indumentaria de la Lepra.
Miles de personas se encontraron en inmediaciones del Coloso a la espera del ingreso a las tribunas. Algunos aprovecharon la ocasión para almorzar y tomar algo, mientras que otros se dedicaron exclusivamente a cantar con entusiasmo como si ya estuvieran viendo el duelo con Rosario Central.
La previa de Newell's en el clásico rosarino
Muchos puntos de encuentro del mapa del parque se embarraron, pero la lluvia ofreció una tregua y el sol colaboró para que el público se arrimara temprano a la cancha. Hacia las 14 ya había largas filas formadas en los accesos al estadio con un operativo policial que incluyó el uso excepcional de entradas impresas para el control en los cordones de seguridad.
Previa de Newell's 2.jpg
Messi y Maradona dijeron presente como figuras en los puestos de venta ambulante.
Foto: La Capital/Marcelo Bustamante.
Una vez más, el clásico rosarino demostró que es una pasión sin límites geográficos. Un grupo de hinchas cordobeses levantó esa bandera cerca de la esquina de avenida Pellegrini y Pueyrredón, donde exhibieron con orgullo una camiseta de Newell's de Laguna Larga, el pueblo natal de Paulo Dybala.
>> Leer más: El plantel de Newell's llegó al Coloso en modo hincha para jugar el clásico
A sólo unos metros de la comitiva mediterránea, dos jóvenes alemanes esperaban la oportunidad de ver el derby de leprosos y canallas por primera vez. Los visitantes viajaron desde Buenos Aires para disfrutar del partido, pero también degustaron las bebidas típicas de la previa del fútbol argentino.
Previa de Newell's 1.jpg
La hinchada no se guardó nada a la hora de apoyar al equipo en la cancha.
Foto: La Capital/Celina Mutti Lovera.
Al igual que los choripanes y otros sándwiches parrilleros, el choque con Central impulsó la venta de camisetas afuera del Coloso. Lógicamente, la camiseta de Keylor Navas se consolidó como la más buscada desde el inicio de la temporada.
Homenaje a Diego Maradona en la cancha de Newell's
En cuanto a los preparativos dentro del estadio, el club repitió el homenaje a Diego Maradona en la nueva bandeja de la cabecera norte. La casaca rojinegra con el número 10 y el apellido del ídolo fue desplegada sobre la tribuna en construcción como un ingrediente especial del cotejo.
image (33).jpg
La tribuna del Palomar se llenó rápidamente.
Celina Mutti Lovera
El público no dejó pasar un minuto de más para ingresar y el Coloso quedó repleto mucho tiempo antes de la presentación de los equipos. A partir de allí, los futbolistas asumieron el protagonismo y se abrió un nuevo capítulo del evento deportivo más importante de Rosario.