Existen motivos suficientes para entusiasmarse y esperar con optimismo el enfrentamiento que la selección argentina jugará frente a la brasileña este martes, a las 21, en el Monumental. El partido será televisado por la TV Pública y Canal 5.

Argentina buscará ratificar la supremacía de los últimos años ante Brasil. Será este martes, a las 21, en el Monumental
Por Rodolfo Parody
Fotobaires
Julián Álvarez tuvo un desempeño fantástico contra Uruguay y será el centrodelantero titular del seleccionado argentino.
Existen motivos suficientes para entusiasmarse y esperar con optimismo el enfrentamiento que la selección argentina jugará frente a la brasileña este martes, a las 21, en el Monumental. El partido será televisado por la TV Pública y Canal 5.
La gran victoria conseguida frente al Uruguay de Marcelo Bielsa fue la muestra de autoridad y categoría de un auténtico campeón del mundo, dejando atrás una serie de actuaciones no del todo convincentes afuera del país por las eliminatorias sudamericanas, que lo tiene como líder.
El clásico sudamericano en sí es un estímulo para el hincha argentino, con el aditamento de que la selección clasificó al Mundial 2026, donde tratará de defender el título del mundo de Qatar.
El representativo albiceleste necesitaba un punto para conseguirlo, pero pudo lograrlo antes de empezar a jugar. Esto sucededió porque Bolivia no derrotó a Uruguay un rato antes del compromiso en el Monumental.
>> Leer más: El partido benéfico entre la selección mayor y el Sub-20
Argentina viene de superar a Uruguay por 1 a 0 en el Centenario, exponiendo nuevamente un nivel notorio, sin tener a Lionel Messi.
La Pulga volverá a faltar por lesión, lo mismo que Lautaro Martínez. No así Rodrigo De Paul, recuperado de una dolencia y listo para reaparecer. Su presencia fue confirmada por Lionel Scaloni, sin adelantar a quién reemplazará. Hubo tantos niveles altos en la última fecha que cuesta imaginar quién le dejará su lugar.
Es posible que sea Giuliano Simeone. Por lo tanto, en principio, el mediocampo tendrá a De Paul, Leandro Paredes Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Mientras que en ataque jugarán Thiago Almada, responsable del gol del triunfo sobre Uruguay, y Julián Alvarez, de soberbia actuación en el Centenario.
Argentina es un conjunto de temer para Brasil, al margen de que Rapinha aseguró que le darían “una paliza” al campeón del mundo. La frase provocadora del brasileño no se condice con el presente del scratch, aún en un proceso de construcción y que encima tiene en el seleccionado de Scaloni una sombra negra.
Es que la verdeamarilla no ganó los últimos cuatro enfrentamientos contra los argentinos. Empató uno y perdió tres, el último durante estas eliminatorias, en el Maracaná, por 1 a 0, con gol de Nicolás Otamendi.
La superioridad de los últimos años del seleccionado argentino lo ubica ante la posibilidad de dominar el historial frente a Brasil si es que nuevamente obtiene un triunfo. Esta cuestión estadística refleja de algún modo el nivel estable de los conducidos por Scaloni desde la conquista de la Copa América 2021.
Scaloni volverá a confiar en los históricos para jugar en el Monumental. Los resultados y el rendimiento le dan la razón al entrenador. La opción de poner a los “nuevos” tampoco merece demorarse, porque siempre es importante el recambio. Quizás haya tiempo una vez conseguida la clasificación.
>> Leer más: Scaloni: "Para demostrar que el equipo sigue vigente"
Scaloni piensa apenas retocar la formación. Dorival Júnior, lo contrario. Cambiará medio equipo. Nada menos que seis cambios tendrá que realizar, entre jugadores que llegaron al límite de amarillas y lesionados. Pero lo que más atención merece por estas horas es el estado de Vinicius. La estrella brasileña entrenó diferenciado, por una molestia, aunque jugaría.
El seleccionado argentino intentará imponerle condiciones a Brasil y lograr un triunfo, que siempre tiene un sabor especial por el rival. Y, de paso, para clasificar ya mismo al Mundial con el aura ganadora que lo identifica.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo y Guilherme Arana; André, Joelinton y Raphinha; Vinicius, Rodrygo y Matheus Cunha. DT: Dorival Júnior.
Hora y TV: 21 - TV Pública/Canal 5.
Estadio: Monumental.
Arbitro: Andrés Rojas (Colombia)