Newell's no hizo pie en Santiago del Estero ante Central Córdoba y la actuación de su mejor refuerzo, Keylor Navas, le evitó una derrota aún más abultada. De principio a fin del partido, tuvo grandes intervenciones, aunque nada pudo hacer en el golazo de Leonardo Heredia y el de la última bola.
Otra vez Newell's ofreció una imagen muy frágil en defensa y quedó claro que cuando Luis Angulo se encendía, todo podía pasar.
Quedó claro en el golazo de Leonardo Heredia, que parece que fue la única manera de vulnerar al que se mostró más firme, Keylor Navas.
Tuvo que ser golazo el de Central Córdoba
No se habían jugado ni dos minutos cuando Navas debió jugársela a los pies de Gastón Verón y le ganó con velocidad de piernas. Fue la primera pelota que encontró con posibilidades a un jugador de Central Córdoba de encarar con libertad.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1888001060905627728&partner=&hide_thread=false
Pero a los 39' nada pudo hacer el costarricense ante la media tijera especular de Leonardo Heredia, luego de que Angulo ridiculizara a Saúl Salcedo a puro amague para mandar el centro-pase preciso para el delantero ferroviario.
Claro que Heredia, además de la pirueta genial, contó con la ayuda inestimable de Luciano Lollo y Tomás Jacob, dos espectadores de lujo que no atinaron a nada. Solo a mirar.
>> Leer más: El minuto a minuto de la caída de Newell's
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1888019412889784645&partner=&hide_thread=false
Pero los padeceres de Keylor siguieron en el complemento, cuando sobre los nueve minutos tuvo su más brillante intervención. Y por duplicado. Primero sacó el zurdazo de Angulo y en el rebote la sacó de la línea tras una arremetida de Verón, ayudado por Martín Luciano. Y a los 30' le sacó un mano a mano al debutante Alfonso.
Lo mejor que hizo Navas fue mantener viva la chance del empate de Newell’s, que inclusive llegó en el final pero fue anulada vía VAR.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1888024688523100177&partner=&hide_thread=false
Gol anulado a un debutante y roja al experimentado
Juanchón García fue a pelear la pelota dentro del área y pareció empujar a Lautaro Rivero, provocando su caída. El 9 leproso la dominó y asistió bárbaro al debutante Joaquín Plaza, que la empalmó como venía y la mandó a la red.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1888027088793313674&partner=&hide_thread=false
Pero el VAR intervino, vio el brazo extendido sobre Rivero que se apoyó en la espalda del defensor y la duda que quedó es si alcanzó para derribarlo o no. En la última otra vez Newell’s durmió en un córner y llegó el segundo. El sacrificio previo fue en vano.