"Este fue mi último partido con la camiseta de Newell's. Decidí llegar hasta acá. Estoy orgulloso, y me llevo cosas lindas. Agradezco a mis compañeros y técnicos, a la gente. Tuvimos un año difícil y siempre estuvo ahí. Fue un orgullo, es el club que amo, a veces las vueltas no salen como uno quiere. Hay que bancarse y que el club esté por delante de todo, estoy orgulloso de ser hincha de Newell's. Le agradezco a Mariano que lo siente como yo", dijo Leonel Vangioni, después del gran triunfo de la Lepra ante Talleres de Córdoba por 3 a 1.
El Piri Vangioni venía jugando en el equipo de Mariano Soso y se destacó en los partidos ante Atlético en Tucumán en la igualdad sin goles y ante Boca salió golpeado en la derrota por 1 a 0. Pero en el encuentro en el Mario Alberto Kempes fue uno de los jugadores que se puso al hombro al equipo.
Y tras el encuentro en Córdoba adelantó que no tiene ofertas y que no sabe qué será de su futuro, aunque para la Lepra siempre estará disponible aunque ya no sea dentro del campo de juego. "No tengo nada, sólo quería terminar el ciclo muy comprometido en Newell's. Ahora descansaré, veré qué sale y qué elijo, pero con el club siempre estaré comprometido y el día que me necesiten voy a estar, ya no como jugador, pero sí desde el lugar que me toque".
"El momento más feliz que viví fue cuando volví, volver a pisar el Coloso, a entrenar a Bella Vista... fue muy bonito y emocionante como el primer partido ante Defensa y Justicia. Viví muchas cosas en esta institución, el vestuario era mí casa. Duele, pero en la vida hay que tomar decisiones", agregó el defensor.
Soso lo tenía en los planes
A pesar de que lo contaba como parte de 2025, Mariano Soso comprendió la decisión y lo apoyó desde la primera hasta la última charla. "Entendió mi situación, él quería contar conmigo, pero le fui claro y sincero. Me entendió y acompañó, lo hablé el sábado, me abrazó y para mí eso fue muy importante".
>>Leer más: Mariano Soso, feliz: "Newell's es un equipo noble y fue contundente"
La última frase la dejó para los hinchas, quienes en algún momento lo criticaron, pero que siempre los comprendió y dio la cara. A ellos también les hizo un pedido especial. "Siempre voy a entender al hincha porque yo lo soy. Sufrí cuando me fui del club, en los momentos malos me enojé, pero sólo le voy a pedir al hincha que apoye este proceso. Que acompañe a los chicos porque de esto se sale todo juntos, hay que estar unidos, bancar. Sé lo que es estar ahí, que te critiquen o puteen, pero hay que apoyar para que puedan jugar tranquilos y les den muchas alegrías al club. Newell's tiene que volver a sacar chicos como pasó ante Talleres".