Matías Tissera recuperó su libertad este martes tras permanecer detenido 28 días, acusado del delito de amenazas y extorsión contra el dueño de una empresa de casas prefabricadas que no cumplió lo pactado. El futbolista de Huracán, ex-Newell’s, fue arrestado el pasado primero de abril en Ezeiza cuando viajaba para enfrentar a Corinthians por la Copa Sudamericana.
La medida fue ordenada por la fiscal Silvana Fernández, quien continuará con la investigación en curso, y el jugador dejó el penal de Bouwer, donde pasó muchos más días de los esperados y atravesó una película de terror tras las rejas. El mencionado penal fue noticia en varias oportunidades por la cantidad de delitos -de todo tipo- que se cometen en su interior.
El delantero oriundo de Rojas está imputado en una causa caratulada con el delito de “amenazas y extorsión”, acusado de ser autor intelectual de una supuesta extorsión a Florencio Ferrara, dueño de una empresa constructora a quien le compró una propiedad en Córdoba.
La detención de Matías Tissera
La justicia alertó sobre el riesgo de fuga y la policía lo demoró. Luego de su arribo a la cárcel, con la idea de que la situación se resolvería en unos días, permaneció en un pabellón común rodeado de delincuentes de toda índole y tuvo que adaptarse rápidamente a un ambiente desconocido para él.
Más tarde, fue trasladado a un sector donde compartía celda con detenidos acusados de delitos económicos. Y durante el día Tissera buscaba mantener como podía su estado físico entrenando y pensando en retornar a Parque Patricios lo antes posible con el fin de mitigar la pesadilla que le tocó transitar. Mientras tanto, les pidió a sus familiares que no lo visiten precisamente por las condiciones del penal y el clima reinante,por lo que optó por matar sus penas en soledad.
Cómo es la cárcel de Bouwer
El exatacante de la Lepra fue ubicado en una cárcel considerada "picante", que cuenta con cuatro módulos y donde se han cometido ilícitos de todo tipo. Desde la venta de celulares a los internos, drogas, corrupción, toma de rehenes y muertes. ¿Quién no ha recibido llamados con característica de Córdoba en intentos de fraude y con el clásico "cuento del tío"? Ese es uno de los lugares desde donde se opera y muchos presos se jactan de esos engaños subiendo videos a las redes sociales con total impunidad.
En la extensa lista de situaciones que se produjeron en el llamado "penal del infierno" se han denunciado casos de falta de atención médica adecuada, incluyendo la ausencia de medicamentos y la no intervención en casos de emergencia. También se han provocado incendios y se llevaron adelante torturas que también fueron denunciadas.
>> Leer más: Newell's: Keylor Navas tomó una importante decisión de cara a lo que será su futuro
¿Por qué está preso?
Tissera está imputado por ser organizador de una tentativa de extorsión sobre el dueño de la firma Vilahouse, Florencio Ferrara, quien lo estafó al igual que a otras personas que también acusaron de estafador en las redes sociales. El exfutbolista de Newell's había comprado un terreno en Rojas, su ciudad natal, y pagó 10mil dólares a esa empresa para que le hagan una casa prefabricada, donde iba a vivir su cuñada.
Lo adquirido nunca llegó a su poder y luego de incesantes reclamos sin éxito recurrió a los oficios de gente conocida, entre ellos un personaje con antecedentes penales, con el fin de recuperar lo invertido. El reclamo, según el empresario, fue violento y decidió recurrir a la Justicia. A partir de ahí se inició un proceso judicial y el calvario del delantero.