En la cabeza de Lionel Scaloni está claro que ya empezó a rondar el camino hacia el nuevo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Y trazó la directriz de lo que pretende de la selección argentina: que sus futbolistas jueguen mucho más en los clubes para ser citados. Solo salvó a Messi y Montiel.
Scaloni se sinceró al decir que para este cierre de eliminatorias del año, el de esta doble jornada y las dos anteriores, hizo base en los jugadores que conquistaron la Copa América. Pero dejó en claro que no será así el año próximo. Necesita que los futbolistas tengan ritmo en sus clubes y solo exceptuó de esa consideración a dos: a Lionel Messi, por supuesto, y sorprendentemente a Gonzalo Montiel.
“Necesitamos que jueguen. Estos seis partidos fueron muy seguidos después de la Copa América”, declaró el entrenador en la conferencia de prensa en Ezeiza. “Optamos mucho por seguir con la base que nos dio la alegría de la copa y no hubo tanto tiempo de traer a otros jugadores”, apuntó.
La directriz del DT de la selección argentina
Pero, “a partir de ahora necesitamos que todos jueguen y a partir de ahí decidir por el nivel futbolístico de cada uno. Como siempre hemos hecho salvo en esta ocasión”, agregó como para no dejar dudas sobre hacia adónde apunta.
Casualidad o no, ganó 2 partidos en estas tres llaves de eliminatorias, perdió 2 e igualó la restante, con la derrota última ante Paraguay y sin que haya vencido en este período en calidad de visitante. Scaloni evidentemente muy conforme no quedó con el rendimiento de la selección desde entonces y está avisando. Y el que avisa...
Solo salvó a Messi y a Montiel. “Leo es un caso bastante diferente. Juegue siempre, incluso cuando tiene que descansar, pero no pensamos más allá que eso. Es importante que tengan continuidad”, manifestó.
Leer más: Camiseta retro para la selección argentina
“El año de Leo es el año de un jugador que ha jugado un montón de partidos, que ha estado disponible un montón, que tuvo una Copa América en el medio. Es difícil que esté al 100% y no haya tenido problemas, lo veo normal. Sufrió una lesión pero en general con nosotros siempre ha estado bien”, señaló.
La sorpresa con Gonzalo Montiel
¿Y Montiel? “Gonzalo es un chico que, cuando lo vez entrenar y competir es muy difícil dejarlo afuera. Son casos muy particulares, es muy querido dentro del grupo y te lo querés llevar a tu casa por como entrena. Es increíble. Más allá de que quisiéramos y necesitamos que juegue más, es un caso especial porque lo apreciamos un montón y cada vez que ha estado dentro de la cancha ha aportado”.
Y no hubo ninguna otra mención, por lo que está claro que Scaloni lo que pide es que se mantengan fuertes en sus clubes para estar en la selección. Le dio un status increíble y no quiere bajarse de ese pedestal. Ya empezó a marcarlo claramente.