Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de los últimos años, le dijo adiós al tenis profesional en su casa y ante su gente en el Argentina Open.
De local en Buenos Aires, el Peque no pudo ante el español Pedro Martínez y le puso punto final a una enorme carrera.
Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de los últimos años, le dijo adiós al tenis profesional en su casa y ante su gente en el Argentina Open.
La despedida que no fue en su debut cuando el Peque sorprendió con un triunfazo ante Nicolás Jarry, finalmente llegó este jueves con su traspié en la segunda ronda del ATP de Buenos Aires.
A sus 32 años, el ex número 8 del mundo no pudo frente a Pedro Martínez y cayó por 6-2 y 6-2 en su último partido como tenista del circuito profesional.
El court central "Guillermo Vilas" fue el marco ideal para el last dance de Schwartzman, que lo tuvo como el gran protagonista durante dos jornadas con el público listo para decirle adiós a un jugador que se ganó el cariño tras una carrera más que destacada que lo catapultó entre los diez mejores del mundo durante varias temporadas.
Después del batacazo que el Peque había dado ante Jarry donde rompió todos los pronósticos al imponerse por 7-6 (10), 4-6 y 6-3, en su duelo de segunda fase el panorama fue adverso desde el principio y se lo notó fundido frente a Martínez, que dominó hasta el final.
Ahora sí, llegó la despedida de Schwartzman, que se retiró con un pasillo de honor en Buenos Aires, junto a su familia, a sus compañeros y otros colegas, e incluso con la presencia de Gabriela Sabatini para homenajear al gran Peque.
Por Matías Petisce
Por Claudio Berón