Hace 53 años, las calles de la ciudad, pero de la zona norte sobre todo, se llenaban de hinchas de Rosario Central. Aquella vez por el festejo del primer título. Este 22 de diciembre también, para correr el ya tradicional Maratón Aniversario, que recordó además el año del título 2023 y terminó en un Gigante de Arroyito feliz.
La XVI edición del Maratón Aniversario de Rosario Central congregó a más de cinco mil hinchas que recorrieron la distancias de 1, 5 y 10 kilómetros, para todas las edades y condiciones físicas.
Bien temprano los alrededores del Gigante de Arroyito se llenaron de atletas, antes que nada hinchas canallas, con las musculosas acordes recordando no solo este evento deportivo que se hizo una tradición en vísperas del aniversario de Central, sino el primer aniversario del título de la Copa de la Liga 2023.
Con un clima ideal, ya que no fue de un calor agobiante como suele ocurrir para esta época del año, a las 8.30 se lanzó el maratón para los grandes y a las 8.40 la distancia más corta para los más pequeños.
Y se sabe que el premio mayor para los hinchas por el esfuerzo físico es pisar el césped del Gigante de Arroyito para recibir la bandera a cuadros. Una motivación suficiente que compensa cualquier sacrificio.
>>Leer más: El análisis del semillero de Rosario Central
El maratón y dos aniversarios
Para esta edición, la organización del maratón canalla recordó especialmente el último título conseguido por Central, el año pasado en Santiago del Estero de la mano de Miguel Ángel Russo: la Copa de la Liga 2023.
Curiosamente también, o no tanto ya que en general para estas fechas se cerraban los campeonatos, este domingo se cumplió un nuevo aniversario del primero de ellos logrado por el Central de Ángel Labruna. Hace apenas 53 años, el 22 de diciembre de 1971.
Fue el del Nacional de 1971, gracias al triunfo sobre San Lorenzo en la final disputada en la cancha neutral de Newell's. Los gritos de Roberto Artemio Gramajo y del Pato Carlos Alberto Colman sirvieron para dar vuelta el partido, que ganaba el Santo con grito de Héctor Scotta.
Central llegó a ese encuentro decisivo luego de vencer a los rojinegros en las semifinales 1 a 0 en el Monumental, con la recordada palomita de Aldo Pedro Poy.