Ganó, goleó, gustó. Se cumplieron las tres "g" para la reserva Rojinegra, que se instaló con autoridad en semifinales de la Copa Proyección, tras vencer 4 a 0 a Independiente en cuartos. Las figuras del choque ante el Rojo, hablaron de la victoria y analizaron una posible semifinal clásica ante Rosario Central.
Uno de los puntos salientes del equipo de Rubén Rodríguez fue el lateral derecho Matías Palacio, autor intelectual del primer y segundo gol Leproso, analizó el pase a semis. "Fue un partido muy duro, ellos arrancaron mejor que nosotros, pero por suerte pude tirar el centro para que Valen Acuña pueda convertir. De ahí se hizo intenso el primer tiempo y muy complicado. En el complemento, gracias a las contras y a pararnos bien atrás, lo pudimos sacar adelante. Hicimos un partidazo en todas las líneas", sostuvo.
Para Palacio, el partido ante el Canalla no sólo puede ser la llave a la final, sino que también sacarse la espina de la derrota en el torneo anterior. "Si se da el clásico lo esperamos con muchas ganas. Es el partido que esperamos durante todo el año y que podamos tener la revancha en el Coloso. Sería lo más lindo, veremos si ellos pasan con River, queremos jugar con Central y llegar a la final", expresó.
Otra de las gratas apariciones en la reserva es Blas Benedetto, el delantero que ingresó sobre el final, y con una asistencia para Chiaverano más un tanto en el final finiquitó la victoria Leprosa. "Estoy muy contento, es muy gratificante el trabajo de todos estos años en el club se ven reflejados. Todavía no caigo, seguramente lo haré cuando hable con mi familia. Voy a tratar de seguir por este camino", afirmó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NewellsJuvenil/status/1861906651122434080&partner=&hide_thread=false
"No esperamos este resultado, ya que en la fase regular habíamos empatado frente al mismo equipo. Cuando lo abrimos pudimos bancar la ventaja y por suerte terminar en goleada", indicó y, a diferencia de Palacio, siente que Newell's está por encima de cualquier futuro rival en semifinales. "Hay que prepararlo con el que toque de la misma manera. Hay que pensar en nosotros, ya que hemos demostrado que somos un gran equipo, nos vamos afianzando, y en base a eso podemos llegar a la final", confesó.
Momento de disfrute
Finalmente, el equilibrio en la mitad de cancha lo da la gratísima aparición de Lucas Reggiardo. El volante central disfruta mucho de su desembarco en reserva y del presente. "Esto es hermoso, estoy muy contento por la victoria y por el grupo que lo merece. Estoy sumando minutos y eso es muy importante. Me falta agarrar ritmo pero estoy contento por seguir mejorando", esbozó.
Más allá de desear el choque con el rival de toda la vida, el sólido mediocampista no quiere salirse del eje que lo llevó tanto a él como al equipo a disputar la segunda semifinal del año en la divisional. "El clásico sería hermoso, pero ahora nos tenemos que enfocar en lo que se hizo mal, corregirlo, y potenciar las cosas que hicimos bien", concluyó.