En la previa del partido del próximo sábado hay números que instalan a Rosario Central como favorito sobre Atlético Tucumán. El rival de turno en el Gigante apenas ganó uno de los últimos 10 partidos oficiales que disputó en condición de visitante.
La estadística traza un panorama desfavorable para el Decano antes de la visita al Gigante de Arroyito.
En la previa del partido del próximo sábado hay números que instalan a Rosario Central como favorito sobre Atlético Tucumán. El rival de turno en el Gigante apenas ganó uno de los últimos 10 partidos oficiales que disputó en condición de visitante.
Además de la estadística general fuera de su cancha, al Decano le costó desde siempre sumar puntos en Arroyito. En el estadio auriazul sólo consiguió una victoria en nueve encuentros con el Canalla.
El único triunfo de Atlético en los últimos 10 partidos disputados en condición de visitante fue hace poco tiempo. Eso sucedió en la primera fecha del Torneo Apertura 2025, cuando derrotó a San Martín en San Juan por 1 a 0. En los nueve cotejos restantes sumó dos empates frente a Argentinos Juniors y Godoy Cruz.
Central fue uno de los rivales vencedores dentro de la lista de siete derrotas. Además de aquel triunfo auriazul y el debut en la red de Juan Giménez, el historial tucumano incluye los duelos con River, Deportivo Riestra, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero.
En esos 10 partidos de visitante, Atlético anotó cuatro goles y recibió 14. Sólo mantuvo la valla en cero contra Argentinos Juniors y los sanjuaninos. Franco Nicola, Mateo Bajamich, Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel fueron los únicos jugadores que anotaron.
>> Leer más: Central tiene una tendencia positiva en el inicio del torneo, muy diferente al año pasado
La estadística fuera del estadio José Fierro no es alentadora. Sobre los últimos 30 puntos en disputa, el Decano sólo sumó cinco, lo que representa apenas un 16,66 % de eficacia.
En cuanto a las visitas de Atlético Tucumán a Central, contemplando cruces en Primera División y en el ascenso, Arroyito fue sede de nueve partidos. En esos cruces hubo seis triunfos auriazules y dos empates. El Decano ganó una sola vez. Los canallas anotaron 14 goles y recibieron apenas cinco.
La única derrota auriazul en el Gigante fue el 4 de noviembre de 2017, cuando el equipo que por entonces dirigía Paolo Montero cayó 1 a 0 ante el conjunto de Ricardo Zielinski. El gol lo anotó el exvolante auriazul Gervasio Núñez. Desde ese día se cruzaron tres veces más en Rosario. La Academia ganó en dos ocasiones y empató en la restante.
Por último se destaca el flojo arranque de los tucumanos en el Apertura. Desde el inicio del torneo consiguieron apenas 3 puntos de los 9 disputados. Tras iniciar la temporada con un triunfo de visitnte ante San Martín en San Juan (1-0), el Decano tropezó con Central Córdoba en Santiago del Estero (2-0) y, sorpresivamente, frente a Deportivo Riestra en el Monumental José Fierro (0-3).