El fanatismo del Papa Francisco por el fútbol es bien recordado y su amor por San Lorenzo era incomparable. A lo largo de toda su vida, cuando todavía era Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, mantenía su participación y vínculo directo con el Ciclón, situación que lo llevó a protagonizar una anécdota con Ángel Correa.
La muerte del Pontífice marcó el final de sus más de 12 años de mandato en el Vaticano, apenas unas horas después de participar de la emblemática misa de Pascuas de este domingo. Desde el club azulgrana lo homenajearon con un emotivo video y recordaron su encuentro con el campeón del mundo, cuando todavía era parte de las inferiores.
En 2011, apenas dos años antes de ser electo como Papa, el entonces arzobispo de Buenos Aires se acercó a la Ciudad Deportiva de la institución para inaugurar la Capilla Lorenzo Massa (en homenaje al cura que fue uno de los fundadores principales del club), como una de las tantas actividades en las que participaba. Allí, le otorgó uno de los sagrados sacramentos a futbolistas juveniles que por ese entonces vivían en la pensión.
Angel Correa Papa Francisco.jpg
El encuentro entre Ángel Correa y el Papa Francisco
Aquella ocasión lo encontró con Ángel Correa, quien tomó la comunión a los 16 años, mientras era una de las figuras de las divisiones inferiores azulgranas.
“Lo llamaron porque inauguraron una capilla en San Lorenzo, que iba a ser nueva y lo llamaron a él porque era hincha de San Lorenzo. Fueron a preguntar a la pensión quién no había tomado la comunión y no se había bautizado. Yo le levanté la mano primero, yo quiero todo de nuevo, era para faltar al colegio. Dije yo y varios compañeros más y ahí fuimos”, expresó el delantero en diálogo con El Transistor en 2019.
“Tengo una foto y todo, él se acuerda porque fue un día importante para San Lorenzo porque el día que se inauguró la capilla. Él es hincha de San Lorenzo, quiere al club y es algo que le quedó a él también”, agregó el futbolista de Atlético de Madrid.
Una coincidencia en marzo de 2013
El rosarino debutó en primera división dos años después, más precisamente el 31 de marzo de 2013 frente a Newell’s, apenas unos días después de que Francisco asumió como Papa el 13 de ese mismo mes. Finalmente, Correa fue campeón de la Copa Libertadores en 2014 con el Ciclón, antes de partir rumbo a Europa.