La buena victoria de Newell's el último martes ante Independiente se vio empañada por la lesión de Lucas Hoyos quien, hasta ese momento, era la figura indiscutible del partido y debió salir por un golpe. Más allá que no hubo información oficial, los doctores de Newell's confirmaron que el arquero sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
El miércoles se le realizaron estudios a Hoyos donde se constató la gravedad de la lesión. Por estas horas se evalúa si será intervenido quirúrgicamente o directamente comenzará con la recuperación, que le demandará probablemente más de seis meses para volver a las canchas.
La jugada desafortunada que derivó en la lesión de Hoyos sucedió a los 31', tras un remate a quemarropa de Hidalgo. El arquero logró tapar con un vuelo extraordinario, mandando la pelota al córner, pero chocó contra el palo derecho con la rodilla izquierda.
El doble golpe de Lucas Hoyos
El árbitro Andrés Merlos rápidamente se dio cuenta que el arquero quedó muy sentido y llamó a los médicos para que lo atendieran. El médico Lucas Kidonakis tuvo doble trabajo, porque además del golpe en la rodilla, Hoyos quedó maltrecho al detener el tiro con el rostro.
Parecía que Hoyos estaba recuperado, pero intentó pisar y el dolor en la rodilla era demasiado fuerte para continuar. Miró al banco de suplentes, se volvió a tirar y en ese momento pidió el cambio. El golero leproso, quien venía siendo muy cuestionado por los hinchas, se retiró ovacionado pero intuyendo que el golpe tendría secuelas, como finalmente pasó.
>> Leer más: Newell's no debe meter la basura debajo de la alfombra
Al retirarse se saludó con el entrenador de Independiente, Julio Vaccari, conocido suyo de su paso por Vélez cuando el DT era ayudante de Gabriel Heinze. Se fue del estadio Marcelo Bielsa con una férula en la pierna izquierda y con visibles dificultades para trasladarse hasta el auto con el que dejó el Parque Independencia.
¿Quién será el reemplazante?
Hoyos tiene contrato vigente con la Lepra hasta diciembre de 2025. Mariano Soso, el nuevo entrenador leproso, deberá elegir para los últimos tres encuentros entre Ramiro Macagno o Josué Reinatti. El primero fue quien lo reemplazó tras el golpe en el palo, mientras que Reinatti es el golero de la reserva, que está en semifinales del torneo Proyección.
¿El nuevo entrenador le dará una nueva oportunidad al exarquero de Platense o pateará el tablero dándole una oportunidad al juvenil?