Los partidos entresemana se vivieron en modo clásico, la tensión por la derrota ante Defensa ya pasó, como el banderazo que fue lo que siempre fue. Ya son parte del recuerdo y en Newell’s, Mariano Soso está enfocado en lo que importa: la preparación del equipo. Y en él asoma claramente Cocoliso González.
Soso puso manos a la obra desde la caída del miércoles. Casi sin tiempo de nada, en la jornada de este viernes paró un equipo que podría ser el que enfrentará a Central, aunque también hay dudas respecto al sistema táctico a utilizar.
Lo que no parece haber ninguna duda es que Soso ya tiene elegido el centrodelantero para enfrentar a Central y ese será Carlos González. Cocoliso dejó una muy buena impresión en los minutos que jugó ante Defensa y Justicia, no sólo por el gol anulado sino por cómo se paró de 9, y es una carta más que importante teniendo en cuenta, además, que el rival no lo tiene en la mira ya que nunca jugó en el fútbol argentino hasta esos minutos ante el Halcón.
Los cumpas de Cocoliso González
Y tampoco parece haber dudas de que Mateo Silvetti y Luciano Herrera lo acompañarían en la delantera, que sería de tres hombres.
>> Leer más: Keylor Navas y Cocoliso González, algo de luz
Las incógnitas de Soso estarían abajo. Si parar línea de tres como le gusta o de cuatro como decidió ante Defensa y Justicia. Si es este último caso, podría repetir la zaga con Alejo Montero, Tomás Jacob, Saúl Salcedo y Martín Luciano.
Tampoco hay que descartar el debut de Víctor Cuesta en cualquier sistema, pero sería más factible con línea de tres, con Jacob y Salcedo adelante.
En ese caso cambiaría el mediocampo. Y a Éver Banega, Luca Regiardo y Gonzalo Maroni se les sumaría Fernando Cardozo por derecha.
Son todas especulaciones, claro, pero parece que Soso no sorprenderá con un esquema un poco más tradicional y seguiría apostando a su idea de no resignar ataque, antes de ver cómo rompe el circuito Malcorra-Campaz.
Todo puede cambiar de acá a cuando anuncie la formación, pero cualquiera sea, en ella aparecerá el nombre de Carlos González.