Mariano Soso no se quedó quieto tras la caía en el debut ante Independiente Rivadavia y mete cambios en Newell's para la visita de este lunes a Banfield, por la segunda fecha del torneo Apertura. En total serán dos, uno obligado por la pronta salida de Panchito González. Newell's viajó a Buenos Aires, se alojó en un nuevo hotel y está confirmada la lista de concentrados.
Este comienzo de año futbolístico permite revancha rápido y Newell's va a tener la oportunidad de borrar lo que fue una derrota dolorosa en su debut de torneo Apertura en el Coloso ante la Lepra Mendocina.
La mala imagen dejada sobre todo en la primera parte del choque ante Independiente Rivadavia, obligó al cuerpo técnico en estos cuatro días de un partido a otro, a replantear tanto los nombres impuestos en el debut, como también las características de quienes ingresan sobre los que saldrán del once titular.
El arco por ahora no se toca en Newell's
El arco por el momento no se toca, a la espera de la decisión del ingreso de la estrella de este mercado de pases, Keylor Navas (se esperan los papeles y la decisión de incluirlo entre los titulares), la banca sigue firme con Josué Reinatti. Más allá de algunas deficiencias en el gol de Peinipil el jueves en el Coloso, la línea de 3 se mantendría, con mismos nombres y posiciones.
La primera modificación llegaría por el sector derecho, en esa línea de 3/5. Volverá al equipo Tomás Jacob, quien se perdió tanto el último amistoso ante Patronato, como el comienzo del certamen por una distensión en el gemelo externo izquierdo. El defensor, ocuparía el lugar de Fernando Cardozo, quien dejaría el equipo después de una floja actuación en el comienzo.
Leer más: Los problemas no terminan en Panchito González y Banega
Esta modificación le dará otro tinte tanto a la mitad de cancha como a la defensa, ya que con el ingreso de Jacob, quien ha jugado de lateral por derecha, la línea de tres se puede transformar en línea de cuatro. Además, le dará más contención a la mitad de cancha. ¿El punto negativo? Perdería llegada por ese sector y acompañamiento ofensivo.
El resto del medio no se toca
El resto de la mitad de cancha, continuaría de la misma manera. El buen partido de Luca Regiardo, adaptándose a diferentes posiciones, no solo en mitad de cancha sino también en la defensa, le dio crédito para continuar acompañado por Éver Banega y Alejo Tabares, quienes deberán levantar el nivel ante el Taladro.
Gonzalo Maroni, quien tuvo flashes de juego interesantes, pero que a su vez le faltó continuidad y asociaciones más seguidas con Banega, por donde pasa el fútbol leproso, cambiaría de posición, retrásandose un poco más y siendo más organizador. Liberado en el juego ofensivo, el ex Tigre intentará ser la manija.
Los mayores cambios de Mariano Soso, arriba
Los grandes cambios estarán en el sector final de la ofensiva. El flojo rendimiento de Mateo Silvetti en el primer tiempo del partido ante Independiente Rivadavia, sin sentir la posición de un 9 falso, lo obligaron a Soso a reubicarlo a su antigua posición de extremo por las dos bandas, aunque el sector izquierdo fue el más atacado por el juvenil. Ahí encontró su mejor rendimiento y volverá desde el comienzo a esa posición.
Leer más: Keylor Navas no estará ante Banfield
A pesar de haber tenido poco juego en su ingreso el jueves en la segunda etapa ante la Lepra Mendocina, Juanchón García volvería a tener su posibilidad entre los once. El ex 9 del Volos, ingresaría por Francisco González quien, probablemente, jugó el jueves su último partido con la camiseta de Newell's, ya que su salida del club estaría definida.
Enfrente estará Banfield, que viene de un batacazo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. El Taladro, venció al halcón por uno a cero con gol del ex River Tomas Nasif. El equipo de Ariel Broggi, quien reemplazó a Gustavo Munúa, tendrá su debut ante su gente en el Florencio Sola.
Los concentrados para Banfield
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1883615520987156662&partner=&hide_thread=false