La derrota con Independiente Rivadavia en el Coloso en el comienzo del Apertura representó un duro golpe para las huestes rojinegras comandadas por Mariano Soso. El arranque no fue el pretendido y dejó secuelas que habrá que cicatrizar rápido. Desde su plataforma de análisis, en rueda de prensa, el técnico leproso remarcó que “en el segundo tiempo tuvimos ocasiones y claramente no merecimos este resultado”.
Soso puntualizó que “el equipo inició bien los primeros 20 minutos, pero se empezó a diluir en ataque”. Después, resaltó que “nos convirtieron por una ruta que habíamos entrenado, de pelota parada”. A la vez, destacó que “en el segundo tiempo tuvimos ocasiones para empatar. El rival se metió mucho atrás y aún así tuvimos situaciones. Tengo en claro que no merecimos este resultado”.
Newell's no fue atacado
El DT leproso subrayó que “no fuimos ni atacados después de la ventaja”, y reconoció que “defensivamente todavía hay márgenes de mejora. A pesar de estar expuestos, el equipo en sus intenciones de búsqueda no sufrió”.
La ubicación de Mateo Silvettii como centrodelantero en el primer tiempo levantó mucha polémica y cuestionamientos. Ante esa situación, el entrenador rojinegro no esquivó el peso de las responsabilidades. “Proyecté un partido para que la línea de cuatro del rival jugará lejos de su arco. Es mi responsabilidad lo que diseñé con respecto a Silvetti. En la segunda mitad por las bandas, sin dudas creció por ser un extremo natural”.
Poniendo la lupa del análisis más cerca de esta temática, Soso reconoció que “son perfiles que contrastan los de los otros 9 con Silvetti. El equipo pudo construir la pelota a esas alturas pero no tuvimos profundidad con Toto de 9”.
Conforme con Maroni
En relación a Gonzalo Maroni, uno de los refuerzos rojinegros, el DT apuntó que “no inició como extremo, construyó con Pancho por dentro y los laterales por fuera. Asocia y asiste muy bien. Estaba conforme con la función. Por el periodo corto de trabajo tuvo momentos valiosos”.
Sobre Tabares, otra de las incorporaciones, indicó que "viene de otra división, está en un periodo de adaptación a lo que es Newell's. Creí que estaba con fundamentos para ser titular. En el complemento necesitábamos hundir más en ataque".
Acerca de Mata Pérez, recordó que “forma parte del plantel y no pudo estar por la lesión”,
Y, sobre Keylor Navas, afirmó que “estará a disposición este viernes, estamos a la espera de un centrodelantero y de algún jugador más para mejorarlo. La idea es un ofensivo por banda”, concluyó Soso.