Boca y River tendrán un año 2025 muy intenso, en el que disputarán el Torneo Apertura y Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Además de Mundial de Clubes a mitad de temporada. Los grandes de Buenos Aires hicieron una inversión millonaria, a diferencia de los equipos rosarinos que tiene las arcas flacas y les cuesta sumar refuerzos de calidad más allá del batacazo que metió Newell's con Keylor Navas.
Las dirigencias de River y Boca decidieron llevar a cabo un fuerte mercado de pases, en el que contrataron a grandes estrellas para buscar ser competitivos tanto en el plano local como internacional. Mientras que Newell's y Central suman de a poco y con los acotados medios que tienen a mano.
Los refuerzos de Newell's
Por el lado de Newell's ya llegaron el marcador central Luca Sosa (de Barcelona de Ecuador), el lateral volante por izquierda Alejo Tabares (All Boys), el experimentado zaguero central Luciano Lollo (Estudiantes) y el creativo Gonzalo Maroni (de Boca que jugó en Tigre). Y se espera por el rutilante Keylor Navas.
Por Maroni el club informó que "es un préstamo sin cargo desde Boca Juniors. La operación establece que en caso de que el futbolista sea transferido en 2026, una vez finalizada la cesión, Newell’s contará con el 10% de dicha venta".
Luciano Lollo llegó en condición de libre y con un contrato hasta diciembre del 2025. Alejo Tabares arribó a préstamo sin cargo y con opción de compra. Y Luca Sosa firmó su vínculo a préstamo por un año. En ningún caso se informan montos, ya que la costumbre es hacerlo al fin del mercado.
Leer más: Newell's y la llegada de Keylor Navas
Los refuerzos de Central
Por el lado de Central, Enzo Giménez se convirtió en nuevo refuerzo para el equipo que dirige Ariel Holan. El paraguayo, tiene 26 años, y llegó en condición de libre tras su último paso en Cerro Porteño de su país.
También Juan Manuel Elordi llegó a Arroyito para la temporada 2025. El lateral izquierdo lo hizo proveniente de Racing Club en calidad de cedido a préstamo. Tampoco se difundieron más detalles económicos.
Con el comienzo del Torneo Apertura a la vuelta de la esquina, por ahora Boca y River incorporaron a siete jugadores cada uno.
Leer más: Central espera al tercer refuerzo
Los millones de Boca
Por el lado de Boca se destacan los arribos de Alan Velasco, jugador por el que desembolsaron 10 millones de dólares (la segunda compra más cara en la historia del club después de Juan Román Riquelme), mientras que también hicieron un esfuerzo económico por Carlos Palacios y Williams Alarcón, además del defensor Ayrton Costa.
A su vez, el arquero Agustín Marchesín y el mediocampista Rodrigo Battaglia llegaron por alrededor de 1,5 millones de dólares, y el español Ander Herrera arribó en condición de jugador libre.
- Alan Velasco: 10 millones de dólares
- Carlos Palacios: 4,8 millones de dólares
- Williams Alarcón: 3,8 millones de dólares
- Ayrton Costa: 3,5 millones de dólares
- Rodrigo Battaglia: 1,6 millones de dólares
- Agustín Marchesín: 1,5 millones de dólares
- Ander Herrera: libre
- Total: 25,2 millones de dólares
La gran billetera de River
River, por su parte, pagó 10 millones de dólares, por el retorno del delantero Sebastián Driussi, 7,25 por el defensor Lucas Martínez Quarta y 3,63 por el lateral Gonzalo Montiel, todos ellos surgidos de las inferiores del club.
Por Gonzalo Tapia, la dirigencia del Millonario pagó un millón de dólares, mientras que Giuliano Galoppo llegó a préstamo y Enzo Pérez y Matías Rojas lo hicieron en condición de jugadores libres.
- Sebastián Driussi: 10 millones de dólares
- Lucas Martínez Quarta: 7,25 millones de dólares
- Gonzalo Montiel: 3,63 millones de dólares
- Gonzalo Tapia: un millón de dólares
- Giuliano Galoppo: préstamo
- Enzo Pérez: libre
- Matías Rojas: libre
- Total: 21,88 millones de dólares