Central Córdoba tiene una nueva cara que llega de Chile: Valentín Detzel. El Charrúa se prepara para afrontar el campeonato de primera C donde debutará el próximo 8 de marzo ante El Porvenir en el Gabino Sosa. Además, jugará Copa Argentina ante Sarmiento
Los de Tablada incorporaron a varios jugadores. Entre ellos a Valentín Detzel. El delantero chileno tiene 19 años y nació en Concepción el 21 de diciembre de 2005. Es una gran promesa del fútbol trasandino y tiene chances de ser convocado a la selección sub-20 de Chile, según lo que pudo averiguar Ovación con los medios de ese país, que disputará el mundial de la categoría en su casa en setiembre de este año.
Luego del entrenamiento que Central Córdoba realizó el viernes pasado bajo la supervisión de Daniel Teglia y Diego Acoglanis, donde hicieron unos dinámicos 60 minutos de fútbol, ya que se suspendió el amistoso que tenían previsto frente a Douglas Haig en el Gabino Sosa, Detzel le contó su historia y sus sueños a Ovación.
La historia de Valentín Detzel
“Mis inicios en el fútbol se dieron en Huachipato cuando tenía 6 años. Luego pasé a los 11 a Universidad Católica y luego lo llamaron desde la Universidad de Chile y en la U estuvo desde la sub-13 hasta la sub-17 inclusive. En 2024 firme para San Luis de Quillota y ahora por primera vez jugaré en el fútbol argentino acá en central Córdoba”.
“Soy centrodelantero, pero puedo jugar también por las dos bandas. Las diagonales, la velocidad e ir a buscar los espacios son mis características principales de juego. Aunque mi fuerte es la definición”.
“Cuando estuve en la U de Chile estuve muy cerca de ser convocado para la selección juvenil. Estoy seguro que algún día voy a tener una oportunidad porque con trabajo y disciplina, y estando bien los sueños se cumplen”.
Embed - VALENTIN DETZEL CENTRO DELANTERO
“Hace un mes que estoy en Rosario. La ciudad de trató muy bien al igual que el grupo que me recibieron muy bien, en especial Lucas Manochi con quien entablé una gran relación. También hablé un par de veces con Pablo Vranjicán quien jugó 8 años en Chile y uno aprende mucho de su experiencia y movimientos”.
"Además, los dos entrenadores me dieron mucha confianza lo cual agradezco mucho, porque me dan la libertad de jugar y además me piden otras cosas para el bien del equipo”.
El sueño de jugar el Mundial Sub-20 para Chile
En el entrenamiento del pasado viernes Detzel se movió en el primer tiempo por la banda izquierda, y en el segundo por la derecha. Estuvo a punto de convertir un gol con un potente remate de pierna derecha. “Me acomodo mejor por la derecha, pero no tengo problemas de perfiles ya que puedo tirar buenos centros con varios perfiles”.
Finalmente habló de sus expectativas para este año: “Quiero ganarme un puesto en Central Córdoba para más que nada aportar mi granito de arena para poder ascender y darle una alegría a esa hinchada que el viernes a pesar de que se suspendió el amistoso estuvo presente en el estadio en el entrenamientos con sus banderas y sus canciones. Además, tengo mucha fe de poder integrar la selección sub-20 de mi país y ser convocado para el Mundial. Esa es mi meta, pero hay que seguir trabajando”, culminó Detzel quien mostró ser un gran profesional y es un apasionado del fútbol a pesar de su corta edad.