"Volví al Coloso después de un año y medio, no me sentí tan cómodo, pero intenté ayudar al equipo desde donde pude que es lo importante" , sostuvo Nazareno Fúnez haciendo un mea culpa y analizando sin prejuicios su rendimiento. El delantero volvió a tener su posibilidad de ser titular con la camiseta de Newell's tras un muy buen paso por Atlético Rafaela y San Martín (San Juan). Más allá de lo puntilloso con respecto a su despliegue, no dejó de saborear la victoria. "Es una alegría inmensa y en lo personal un desafío. Quiero estar a la altura", afirmó.
Metiéndose de lleno en el trabajo dentro del campo de juego, el delantero explicó de manera pormenorizada los detalles de su función y su autocrítica sobre la misma. "Tuve que estar más fino en el tema de los apoyos, en aguantar más la pelota, en darle ese aire al equipo que por ahí lo tengo que cumplir con mi rol y obviamente tratar que las pelotas que van afuera terminen adentro. Gracias a Dios ganamos. Que sea por uno, dos o medio a cero lo fundamental es que se gane. Necesitábamos este triunfo para trabajar más tranquilos", sostuvo.
Otro de los hechos importantes en la noche del Coloso fue el debut de Keylor Navas. "Jerarquizó totalmente al grupo, tiene una voz de mando increíble y confiamos en él. El grupo es importante, vino a ayudar y transitar el día a día con él es realmente increíble. Necesitábamos ganar en casa y en volver hacer feliz a la gente. Ahora hay que disfrutar y rápidamente ponernos a proyectar esta semana donde jugamos de nuevo", indicó Funez.
La posibilidad llegó, según el centrodelantero, después de haber mostrado actitudes en los partidos anteriores. "En pocos minutos pude demostrar que estaba a la altura y a base de ese esfuerzo Soso me dio la oportunidad. Traté de aprovecharla de la mejor manera. Obviamente, después del partido no estoy tan conforme por lo hecho, pero en la semana iremos corrigiendo las cosas. El técnico me pedía que fije a los centrales, que genere ese espacio y los haga sentir incómodos. Sirvió para el equipo. El gol que lo convierta cualquiera", planteó.
Tres puntos en casa
"Fuimos merecedores y justos ganadores desde el primer minuto; lo que practicamos nos salió. En el segundo tiempo ellos tal vez fueron un poco los protagonistas, pero nosotros los dominamos y no sufrimos tanto. Nos supimos defender. No tuvimos la suerte de poder convertir el segundo, pero salió lo que probamos en la semana", sentenció sobre los tres puntos que se quedaron en el Parque de la Independencia.
Para Nazareno, el regalo principal fue para un hincha Leproso que necesitaba terminar la noche con una sonrisa, más allá de las críticas. "La alegría de la gente es impagable; en los dos partidos la cancha estuvo repleta. Sabemos que no se quedan conformes cuando las cosas no salen, pero es entendible. Trataremos de darle lo mejor en cada partido", finalizó.