Los tres partidos dirigidos por Mariano Soso en el torneo pasado dejaron abierta la ilusión del hincha Rojinegro para este 2025. Con un mercado de pases probablemente de mayor éxodo de los últimos tiempos y la llegada de un Keylor Navas, que rompió las estructuras del fútbol argentino, la Lepra encara un nuevo año futbolístico donde estará obligado a mejorar lo hecho en 2024.
Para el debut ante Independiente Rivadavia en el Coloso, en el arco no habrá cambios. Por supuesto, mientras se espera al costarricense, Josué Reinatti continuará sumando minutos y experiencia tras dejar una muy buena imagen en los últimos tres encuentros de la Liga pasada, donde Soso lo eligió como su arquero por sobre Macagno.
La defensa claramente será lo más tocado por el entrenamiento, con una línea de 3/5, con laterales-volantes que se sumarán tanto en lo defensivo como en lo ofensivo según requiera la situación. En la línea de tres, Luciano Lollo aparecerá como líbero, acompañado por Saúl Salcedo (Tomás Jacob estuvo con molestias los últimos días) y Luca Sosa, otro de los estrenos.
Cardozo y Tabares aparecerán por afuera, mientras que una de las grandes apuestas de esta pretemporada estaría en el volante central, ya que David Sotelo parece haberle ganado la pulseada al otro juvenil, Luca Regiardo, y arrancaría como el reemplazo de Cedrés. Banega, acompañando en la mitad de cancha, será la llave para que la pelota pase a la faz ofensiva.
En las últimas horas, con la confirmación de Gonzalo Maroni, apareció otra alternativa en el lugar que ocupaba Matko Miljevic como enganche, aunque es muy probable que continúe la línea de los partidos amistosos, con Francisco González y Mateo Silvetti como extremos y Juanchón García de centrodelantero.
>>Leer más: Newell's: Inter aún no contestó sobre la compra de Tomás Pérez y la operación sigue en stand by
El plantel trabajará por la tarde, en Bella Vista y a puertas cerradas. Seguramente allí, con el trabajo de pelota parada, el cuerpo técnico decidirá por el once que ponga primera en el campeonato. Tras la práctica, el plantel quedará concentrado en el hotel Jorge Griffa.
Mientras esperan a Navas, ofrecieron a un delantero
Mientras entre hoy y mañana se confirmará la llegada del arquero costarricense Keylor Navas, quien fue presentado ayer de manera oficial por las cuentas oficiales de Newell's en redes sociales, la asesoría estratégica sigue buscando la posición que le pidió Mariano Soso para completar el plantel, un delantero.
Pensando en esto, en las últimas horas fue ofrecido el jugador Marcelo Estigarribia, actualmente en Atlético Tucumán. El atacante, de 29 años y de pasos por Patronato, La Serena de Chile y Belgrano, entre otros, viene de un muy buen año. Unión, Tigre y Platense están interesados en contar con el nacido en Villaguay. Hace algunos días, también fue ofrecido a Central, donde descartaron su llegada.