"Nuevo refuerzo para la delantera leprosa". Así, de manera escueta, Newell's comunicó a través de sus redes sociales la incorporación del centrodelantero paraguayo Carlos González. El club del Parque no brindó mayores detalles de las condiciones de la llegada del futbolista de 32 años, que tiene el pase en su poder. Se trataría de un préstamo, hasta fin de año.
Cocoliso González entrena desde hace varios días en Bella Vista, al igual que el zaguero Víctor Cuesta, otro de los que arribaron recientemente al club, y se aguardaba de un momento a otro que se hiciera oficial que el paraguayo es nuevo jugador de Newell's.
Con González se cerró la búsqueda de un nueve, que es lo que desveló a la comisión directiva. Previamente se intentó traer a Radamel Falcao García, Tomás Badaloni y Marcelo Estigarribia.
Mariano Soso lo quiere ya
Mariano Soso anticipó, luego de la derrota contra Central Córdoba en Santiago del Estero, que tendría en cuenta a González y a Cuesta para el compromiso frente a Defensa y Justicia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1889100461019484414&partner=&hide_thread=false
Esto responde a la necesidad imperiosa del entrenador de levantar el flojo rendimiento del equipo. En el caso del atacante paraguayo, para resolver la falta de gol, de un equipo que apenas señaló un tanto en las cuatro primeras fechas del torneo.
>> Leer más: Newell's, en el peor momento de cara al clásico
Para colmo, Soso solo contará este miércoles para jugar de centrodelantero con Nazareno Funez y el juvenil Joaquín Plaza, que en el último partido hizo su debut en primera división.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1889064345726038284&partner=&hide_thread=false
Juan Manuel García, otro nueve del plantel, faltará por la expulsión frente a Central Córdoba. Todavía no se sabe si la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA tampoco le permitirá estar en el clásico.
Cocoliso González jugó hasta la última temporada en Xolos de Tijuana. Estuvo en el fútbol mexicano desde 2017. Previamente compitió en el fútbol chileno.