Las horas de Mariano Soso están contadas. La comisión directiva de Newell's tiene resuelta su salida. Falta que se concrete oficialmente su salida luego de la derrota en el clásico. La dirigencia rojinegra también tiene un nombre para sucederlo: Cristian Fabiani. Si bien el Ogro está dirigiendo a Riestra, no tendrá inconvenientes de mudarse de inmediato al club del Parque.
En principio, según distintas voces consultadas, este martes será el día en el que se tomarán algunas resoluciones, que pueden incluir, aparte del alejamiento de Soso, el futuro del director deportivo, Rubén Capria. Incluso no se descarta que haya novedades con respecto a la vida institucional del club.
Lo que se espera para este martes, en realidad, es que se formalicen todos los temas que están dando vueltas
Mariano Soso se irá, por "más fuerza y convicción"
La partida de Soso quedó definida una vez que Newell's perdió el domingo el clásico. Es que si bien el DT habló de la "fuerza y convicción" que tiene para seguir en el cargo, dejó supeditado su continuidad a la opinión de la dirigencia.
Y al respecto, las autoridades del club le bajaron el pulgar. Tenían en claro que, si la Lepra no ganaba, sería el final de Soso.
El Ogro Fabbiani es el apuntado para conducir al equipo rojinegro, con la conformidad del actual técnico de Riestra.
>> Leer más: Un policia le puso la escopeta en la cabeza a un hincha
Fabiani manifestó en varias oportunidades su deseo de dirigir a Newell's y, ante el mal paso de Soso, tiene la chance de que eso se le cumpla.
La propia hermana del entrenador, Yessicca Fabiani, a través de un mensaje sugerente que publicó este lunes en las redes sociales, dio a entender de esta posibilidad: "Permítanme decirles que se equivocaron de técnico, abrazo de Ogro".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lacapital/status/1891565760960733293&partner=&hide_thread=false
Otro entrenador que fue sondeado por Newell's es Julio César Falcioni, pero quedo relegado.
Un inconveniente con Falcioni es que espera la oportunidad de conducir a Vélez. Esto depende de lo que suceda con Sebastián Domínguez, muy cuestionado por el mal comienzo de torneo en la entidad de Liniers.