La zaga es el sector donde mayores problemas existen para rearmar el equipo de Newell’s para el encuentro del miércoles contra Central Córdoba de Santiago del Estero. La Lepra se quedó sin los titulares Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo, convocados a la selección paraguaya para las Eliminatorias Sudamericanas. No contarán con el tiempo suficiente para reincorporarse al plantel rojinegro.
Mientras que Leonel Vangioni, una de las principales variantes cuando faltan alguno de los paraguayos, tampoco está. Se encuentra suspendido una fecha por la tarjeta roja que recibió contra Gimnasia en la última jornada.
Gabriel del Valle Medina, que será el entrenador el miércoles, deberá resolver la pareja de zagueros junto al resto del grupo que integra el cuerpo técnico interino. Para elegir, tienen los siguientes zagueros, que con mayor o menor frecuencia fueron convocados a la primera en la actual temporada: Tomás Jacob, Lucas Baños y Lucas Mihovilcevich, quien todavía no debutó en la primera división.
¿Ian Glavinovich sale del ostracismo?
Existe otra opción, con mayor cantidad de partidos que los tres mencionados, quien a mitad de año estuvo muy cerca de irse al fútbol brasileño (Vasco da Gama), y que últimamente no fue considerado: Ian Glavinovich. Pero ante el problema de las ausencias, puede volver a ser citado y para que sea titular.
La última convocatoria del marcador central fue el 31 de agosto, para la 13ª fecha de la Liga Profesional, frente a Belgrano (0-0) en el Coloso. Pero fue el 13 de junio que jugó por última vez. Fue contra Instituto (0-2) en el Coloso, último partido antes de la interrupción de la Liga por la Copa América. Ese día integró la dupla de marcadores centrales junto a Jacob, reemplazado durante ese encuentro por Baños.
Esa pareja de zagueros, conformada por Glavinovich y Jacob, fue la misma que tuvo Newell’s una fecha antes, frente a Banfield (0-2), en el estadio Florencio Sola.
>> Leer más: Gabriel del Valle Medina, el DT rojinegro para el miércoles
La novedad en ambos compromisos fue la presencia de Jacob, a raíz de que Velázquez se encontraba de gira con la selección paraguaya, no así la presencia de Glavinovich, habitual titular.
Pero Glavinovich no volvería a ser titular, ni a jugar, una vez que se reanudó la Liga Profesional.
Marginado del plantel rojinegro los últimos dos meses y medio, Glavinovich puede reaparecer para ser el marcador central izquierdo y Jacob el derecho.
Las restantes variantes juveniles
Otras opciones para reconstruir la zaga son la inclusión de Baños o la de Mihovilcevich. Más no hay para sustituir a Velázquez y Salcedo, a quienes les resultará imposible llegar a tiempo para el compromiso en el Coloso. Es que el martes, a las 17, tendrán que disputar con el seleccionado paraguayo el partido ante Bolivia en El Alto por las eliminatorias.
image - 2024-11-14T232814.099.png
El defensor de Newell's Gustavo Velázquez lucha con Alejandro Garnacho en el partido entre Paraguay y Argentina. El martes jugaría contra Bolivia.
Foto: AP
El futbolista que podrá reaparecer el miércoles ante los santiagueños es Juan Ignacio Ramírez, tras cumplir la fecha de suspensión.
Los juveniles Mateo Silvetti y Tomás Pérez se reincorporarán al trabajo con el plantel rojinegro luego de participar con la selección argentina sub-20 de dos amistosos frente a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.
Ambos jugaron el ensayo del jueves, pero no el del sábado, y se encuentran en condiciones de formar parte de la formación rojinegra.