Parece que para Newell's si hay un problema sin solución en esta presente Liga Profesional es la cantidad de enormes inconvenientes defensivos que el equipo sufrió en todo el certamen. Cada uno de los entrenadores que pasaron por 2024 modificó esquemas y nombres, pero hasta el momento ninguno pudo dar en la tecla y encontrar una salida.
Este martes ante Independiente, en el Coloso del Parque, no será la excepción ya que Gabriel Del Valle Medina, quien cubre el espacio a la espera de Mariano Soso (que seguramente estará en el palco oficial observando), habría decidido darle otra vuelta de tuerca al sistema defensivo, pero esta vez redobla la apuesta y haría un cambio completo.
Uno de los movimientos cantados tras la frustrada chance tanto de Tomás Jacob como de Ian Glavinovich es el regreso de los paraguayos Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo a la titularidad, después de la doble fecha Fifa con la Albirroja, que no les permitió estar presentes ni siquiera en el banco ante Central Córdoba (Santiago del Estero).
Pero no queda solamente ahí la cuestión ya que a esta rotación se le agregaría los cambios de nombres también en los laterales. Tanto Augusto Schott como Ángelo Martino perderían la titularidad con el fin de que regresen Armando Méndez y Leonel Vangioni. El uruguayo regresó de una lesión ante el Ferroviario, mientras que el Piri vuelve a estar a disposición tras haber cumplido una fecha de suspensión por la roja ante Gimnasia y Esgrima (LP).
El resto del equipo se mantendría igual, aunque en algún momento se pensó por darle una nueva oportunidad al Colo Ramírez. Si estas modificaciones se confirman, el once para recibir al Rojo de Avellaneda iría con: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Leonel Vangioni; Éver Banega, Tomás Pérez y Rodrigo Fernández Cedrés; Matko Miljevic, Mateo Silvetti y Juan Manuel García.
Habrá presencia rusa en el Coloso
Más allá de no estar pasando el mejor momento de su paso en su paso por Newell’s, Juan Ignacio Ramírez será observado este martes por emisarios de CSKA de Moscú. El delantero uruguayo, que perdió la titularidad en manos de Juanchón García, arrancará muy probablemente desde el banco de suplentes.
El Colo fue adquirido por la Lepra en una cifra que rondó los 4 millones de dólares, aunque la dirigencia Rojinegra aún adeuda un par de cuotas y no vería con malos ojos que ingrese en alguna negociación en el próximo mercado de pases.