Newell's: el entrenador tiene en carpeta a dos jugadores que regresan de sus préstamos

Dos futbolistas que pasaron por la Primera Nacional y lograron el ansiado ascenso a primera división tienen el visto bueno de Mariano Soso

Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Parece que Mariano Soso le prestó mucha atención a la Primera Nacional ya que la semana pasada, tal como adelantó Ovación, efectuó la repesca de Nazareno Funez, quien fue el goleador de San Martín (SJ), uno de los equipos que ascendieron a la primera división. Parece que el delantero no será el único recientemente ascendido que tendrá otra chance en el Parque de la Independencia ya que otra de las figuras del campeón, Aldosivi, tendría el okey del entrenador.

Se trata de Marcelo Esponda, el volante central que ascendió con el Tiburón marplatense después de vencer a San Martín (T) en Rosario. El mediocampista jugó 31 partidos con Aldosivi, no convirtió goles, vio once amarillas y ninguna roja. Esponda fue pieza fundamental en la campaña del conjunto ascendido.

"Quiero una revancha en el club porque soy hincha de Newell's de toda la vida como mi familia. No sé si se dará inmediatamente. Tal vez el año que viene o más adelante. Pero sería hermoso lograr cosas con Newell's", había reconocido el volante y, además, valoró que "la continuidad de este año me va a servir mucho para el año que viene. Voy con más ganas, experiencia y roce. Estoy enfocado en hacer una buena pretemporada con vistas al próximo campeonato".

Martín Luciano regresa de Godoy Cruz

Uno de los sectores de más flojo rendimiento en el último año fue el sector izquierdo de la defensa. El bajísimo rendimiento de Ángelo Martino, la lesión de Brian Calderara y la decisión de dejar Newell's por parte de Leonel Vangioni le abrirían las puertas al lateral izquierdo Martín Luciano para ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador.

>>Leer más: Los pibes de Newell's: qué juveniles podría considerar Soso para 2025

El defensor, de 21 años, finalizó su vínculo a préstamo con Godoy Cruz, donde fue titular en once oportunidades e ingresó desde el banco de suplentes en tres encuentros. Vio tres tarjetas amarillas y nunca fue expulsado. Luciano deberá esperar a ver qué sucede tanto con Ángelo Martino como con Brian Calderara, quienes tienen chances de salir del club.