Como aquel 9 de julio de 1991, cuando de la mano del Loco Bielsa Newell’s se consagró campeón de la temporada 1990/91 al ganarle a Boca en la definición por penales, en un partido que quedó en la historia grande del club, 5 de abril de 2025 puede quedar marcado para siempre en el almanaque del fútbol femenino leproso.
Es que las rojinegras, hoy desde las 15.30, tienen una cita con la historia ya que jugarán el partido más importante de su trayectoria cuando enfrenten a Boca, en el estadio de Estudiantes de Caseros, en la final de la Copa Federal, que viene hacer como la Copa Argentina para la rama masculina.
Newell’s se clasificó esta competencia por primera vez por lo hecho el año pasado en el campeonato de primera división, en el que finalizó en la octava posición en tabla acumulada anual.
La campaña de Newell's en la Copa Federal
El elenco dirigido por Leonardo Iglesias comenzó su participación en esta Copa Federal el 17 de febrero cuando en octavos de final goleó a All Boys de Santa Rosa La Pampa por 4 a 1 con goles de María Victoria Vives, María Candelaria Pagola, Mariana Larroquette y Camila Mansilla.
Luego, en cuartos de final, el 20 de febrero, goleó por 4 a 0 a Gimnasia de La Plata con dos festejos de Magalí Natta, Aldana Narváez y Julieta Lema. En las semifinales le ganó 2 a 1 a San Lorenzo con goles de Lema y Luciana Zacmón, en contra de su valla.
El último antecedente de enfrentamiento entre Newell’s y Boca data del 1º de febrero, cuando en la primera fecha del torneo de primera división las leprosas vencieron 1 a 0 a las xeneizes como visitantes con gol de Emily Adeline Ormson, en contra.
Hoy buscarán repetir para entrar en la historia grande.