Rodrigo Fernández Cedrés y Newell’s podrían separar sus caminos. Es que según trascendió desde Bella Vista, el Pitbull no jugaría el próximo lunes en la visita a Atlético Tucumán en lo que será el debut de Mariano Soso como DT rojinegro. El motivo: la Lepra no haría uso de la opción de compra del volante y entonces el jugador uruguayo habría optado por no jugar en los tres partidos que restan de la temporada. Igual habrá que aguardar las novedades del fin de semana para ver si hay alguna definición al respecto, tanto para bien como para mal.
En principio, la idea era que Fernández Cedrés sea titular en Tucumán ante el Decano, pero esta indefinición sobre su continuidad generó una gran duda sobre su presencia en el norte del país.
El Pitbull llegó al Parque en enero de 2024 a préstamo desde Santos FC de Brasil y firmó hasta el 31 de diciembre de este año, sin cargo y con una opción de compra.
Se incorporó al plantel que por entonces comandaba el también uruguayo Mauricio Larriera.
Lo cierto es que por ahora las gestiones entre Newell’s y el volante por la continuidad no progresaron y eso generó el contrapunto entre las partes en el final de la temporada.
Igual habrá que ver si hay acuerdo al menos para que pueda estar disponible en los tres cotejos que le restan al equipo de Soso: Atlético Tucumán de visitante, Boca en el Coloso y Talleres en Córdoba.
En Newell’s siempre que estuvo apto fue titular y tuvo pasajes donde se destacó en la zona central. Aunque nunca pudo ir más allá de la irregularidad de un equipo que jamás pudo dar un salto de calidad a lo largo de la temporada.
Si no juega Fernández, el doble cinco leproso en Tucumán estaría integrado por Ever Banega y el juvenil Tomás Pérez.
El plantel leproso entrenará el sábado por la mañana y lo mismo hará el domingo, para luego emprender el viaje en avión rumbo a Tucumán.
La reserva de Newell's ante River
La reserva de Newell’s, que dirige Rubén Petete Rodríguez, jugará la semifinal de la Copa Proyección el próximo jueves, a las 21, ante River, en el complejo River Camp de Ezeiza. Fue después de golear a Independiente 4 a 0.