La gran ilusión del hincha de Newell's es poder disfrutar de las nuevas obras que se realizan en el Coloso Marcelo Bielsa lo antes posible y con un equipo en cancha que esté a la altura. El arquitecto que lleva adelante las modificaciones, Carlos Curti, explicó cómo están las obras en este final de 2024. "La tribuna continúa con el proceso de montaje, está interrumpido porque la empresa no acostumbra a trabajar entre fiestas y retomarán el primer día de enero. En los próximos quince días se terminará de montar la tribuna propiamente dicha y en enero se comenzarán a realizar las fundaciones para las dos escaleras que conducen a la parte superior", explicó el profesional, que dejó en claro que "es imposible que esté lista para el clásico".
La segunda etapa de la obra de la nueva tribuna no es menos costosa y tampoco menos compleja en tiempos de realización. "Las escaleras son similares a las que están en el parque España, justamente estas esplanadas hacen que la gente salga directamente a la calle, sin pasar por el espacio intermedio del club que se utilizarán para otras actividades donde -por ejemplo- está pensado un gimnasio. Es la obra más importante por lo que significa el estadio", abundó.
El otro movimiento importante que se desarrolla en el Coloso son los nuevos palcos que estarán sobre la extribuna Vieja Amelia. "Son similares a los de la platea inferior. No son iguales en la ubicación y en la vista, son dos experiencias totalmente distintas. Hace un tiempo largo habíamos pensado en esto, pero se potenció porque lo están haciendo muchos estadios como nueva forma de ver el espectáculo", expresó el arquitecto.
"La gran demanda que tienen estos palcos le permite al club generar ingresos para realizar otras obras. El proyecto contempla el ingreso estilo Fifa por el sector este, para lo cual tenemos que trasladar la pensión cuando se terminen los trabajos en Bella Vista, realizar el vestuario visitante y hacer algunos retoques más", agregó Curti en diálogo con "Al Fondo de La Red" (La Red Rosario).
El arquitecto a cargo de las obras envió un mensaje al hincha que quiere las modificaciones con rapidez. "A veces el socio no dimensiona que es un proceso largo y lo vamos realizando en etapas. En el proyecto no estaba contemplado, ya que hizo hincapié en el posicionamiento de las tribunas, los ingresos y las disposiciones de las áreas del club. Estas son obras menores que van a ir surgiendo", relató.
>>Leer más: Newell's: la tribuna del Palomar va tomando forma y esperan tenerla lista en diciembre
A mediados de febrero llega el primer clásico del año ante Central y el escenario será el Marcelo Bielsa. Curti descartó de plano que la tribuna esté en condiciones para esa fecha. "Es imposible que la tribuna esté terminada para el clásico. Estaba previsto para que sea después de marzo. Los palcos van a estar en ejecución, por eso los hinchas que iban a ese sector se van a reubicar. El proceso de construcción de este estadio tiene sus pro y sus contra, hay que valorar que Newell's en ningún momento tuvo que resignar su localía, se han hecho muchos esfuerzos para que no se vean afectados".
Sin embargo, fue optimista para comenzar con otros retoques para 2026. "Esperemos el próximo año terminar estas obras y encarar otras como la tribuna oeste y después veremos cómo sigue todo porque es mucho dinero. Es cuestión de poner imaginación para generar recursos y hacer estas obras".
Costos compartidos para la finalización de la obra
La nueva tribuna tenía en principio, según el propio presidente de Newell's, Ignacio Astore, fecha de inauguración para noviembre de este año, a la par del cumpleaños de la institución, pero los tiempos no se dieron. El propio mandamás Rojinegro confirmó tiempo después que el cierre de la obra sería recién para marzo 2025.
Cabe recordar que la bandeja en sí fue parte del acuerdo que la Lepra firmó con la empresa Aifit, que viste a Newell's desde enero de este año. Aifit se hizo cargo religiosamente de cada pago mensual a la empresa que realiza la obra y otra parte se hace cargo el club, que es la de los ingresos. En este caso también tiene un costo elevado y por esta situación el hincha de Newell's deberá esperar para disfrutar de los más de 7 mil nuevos lugares que tendrá el Coloso el próximo año.