Tomás Pérez fue, posiblemente, uno de los pocos jugadores que se acomodó a los primeros pedidos de Mariano Soso como entrenador Leproso. El mediocampista puso la lupa en la llegada del nuevo técnico. "Para nosotros es un nuevo comienzo, por eso era importante no perder y terminar con la valla invicta. Tuvimos nuestras chances como también las tuvieron ellos. Unidos intentamos jugar", afirmó.
Inmerso en el análisis pormenorizado de la igualdad ante los tucumanos, Pérez repasó los detalles. "Fue un partido muy duro, como todos los que se juegan en Tucumán, pero lo sacamos adelante. Hubo polémicas, para mí la falta al Colo (Ramírez) es penal, la de Saúl (Salcedo) no la vi, pero pudimos sacar el encuentro adelante".
Con respecto al pedido de Soso sobre sus movimientos en este nuevo dibujo táctico expresó: "No cambió mucho mi función, sólo que con esta línea de 5 tratamos de quedarnos ordenados, porque Atlético jugaba mucho en transiciones, defendiendo y atacando rápido. Le tratamos de dar equilibrio con Éver (Banega) tanto con los tres defensores como con nosotros en el medio".
En algunas oportunidades durante el choque ante Atlético Tucumán, se animó a pisar el área, como lo hacía en la reserva. El volante subrayó que hubo una charla previa con el DT para acreditar esos movimientos ofensivos. "Lo hablamos con el técnico en la semana y nos marcó que si se nos presentaba la posibilidad de pisar el área que lo hagamos".
El pedido del técnico
"Éver (Banega) me da mucha seguridad, hablamos todo el tiempo, jugar al lado de él es muy lindo, es un jugador de una categoría muy importante y siempre nos da la seguridad para que intentemos con la pelota al piso", elogió Mata a su capitán, y resaltó que no hay un cambio radicalizado sobre lo que le pedían los técnicos anteriores. "Me siento cómodo de las dos maneras, lo hice mucho tiempo solo, ahora lo hago acompañado, estoy para lo que le puedo servir al equipo", agregó.
>>Leer más: Newell's: Soso le puso su sello, sin cambiar tanto y teniendo margen para mejorar
Tomás dejó entrever en la charla con Ovación que todavía le falta recorrer camino para llegar a su máximo rendimiento, aunque sabe que a largo plazo se verá algo de aquel jugador que brillara en la reserva y que lo llevó a desembarcar en primera. "Siempre se puede estar mejor, buscamos la perfección, ir mejorando. Obviamente, falta muchísimo para encontrar mí mejor versión, pero lo vamos a lograr".
Quedó en el centro de la última polémica de la noche cuando Echavarría definía junto al VAR entre un penal de Salcedo y la expulsión de Nicolás Castro por una fuerte patada a su rodilla. "No entendía nada, no sabía si quedarme o levantarme, en un momento me levanto, abro los ojos, pensé que había cobrado la falta y al final no había indicado nada. No vi la jugada del penal, sólo le fui a mostrar la pierna llena de sangre. Me cortó, era una roja muy clara".