Parece que el viaje del presidente de Newell’s Ignacio Astore a Italia para vender al Inter a Tomás Pérez no ha cerrado el traspaso y todavía puede tener varios capítulos en un desenlace abierto. El mandamás leproso, dejó antes del regreso al país, una contraoferta sobre el volante central que todavía no encontró respuesta positiva en el equipo de Milán.
Como contó Ovación en su momento, la idea del conjunto italiano era sellar la contratación tanto del Mata como de Mateo Silvetti, algo que Astore se negó. La oferta entregada por el Inter por Pérez, era de 3 millones de euros fijos y otros 4 más de bonos (en principio eran dos al comienzo pero se agregaron dos más). Cuando todo parecía encaminado a un final feliz, el presidente leproso sorprendió con una contraoferta de algo más de 4 millones de euros fijos y otros 4 en bonus.
Hasta el momento, el conjunto de Milán no respondió a lo presentado por Astore y desde Italia, ven difícil que se estiren más desde lo económico, ya que su idea prioritaria era negociar por los dos, algo que el principal dirigente se negó de plano. Esta situación, frenó algunas negociaciones que se iban a definir este fin de semana como la de Washington Aguerre.
El adelantamiento por parte de la AFA con respecto al cierre del libro de pases (se pasó al 22 de enero cuando cerraba el 16 de febrero), generó una aceleración en el mercado de pases para finiquitar varias de las posiciones que aún no se terminaron de negociar en el parque Independencia. Una de esas es la del delantero, por el cual el club busca opciones, tras la casi salida de Juan Ignacio Ramírez a Everton.
Otro futbolista que suena en Newell's
Entre los nombres que aparecieron, el cuerpo técnico analiza el de Yamil Asad, futbolista que militó en la Major League Soccer jugando para Cincinnati y que quedó libre. En el equipo norteamericano, jugó 26 partidos y convirtió 5 goles. A Soso le agrada el extremo, pero la traba estaría en lo económico, ya que no es un jugador barato.
Una negociación que caducó antes de nacer es la de Tomás Badaloni, delantero del Necaxa, por quien la Lepra habría consultado su situación. El equipo mexicano bajó de plano la posibilidad de que el delantero argentino, exGodoy Cruz, deje el club la próxima temporada.