Así no hay solución posible. La debilidad de Newell's es preocupante. Sigue sin entregar señales de evolución. Su juego en Santiago del Estero fue confuso, por momentos inentendible. Cambios constante de esquema, de jugadores, de posición. El conjunto de Mariano Soso volvió a defeccionar en todos los sentidos.
Perdió por 2 a 0 frente a Central Córdoba, acumula tres derrotas en cuatro partidos y el miércoles se vendrá Defensa y Justicia. Y luego, el clásico. Alerta máxima en el Parque.
Muy liviano fue el desempeño de Newell’s en la primera etapa. No le salió nada. El planteo de obstaculizar en su propio campo a Central Córdoba y ser eficaz en las transiciones defensa-ataque no funcionó. Fue endeble en defensa y nunca inquietó al ex arquero rojinegro Alan Aguerre. Central Córdoba lo dominó, sin avasallarlo, hasta encontrar las habituales grieta del fondo leproso para marcar el desnivel con el tanto de Leonardo Heredia a la media hora de partido.
Antes del gol, liviano Newell's
Antes de la conquista, el conjunto rojinegro recuperaba y tocaba con prolijidad hasta la mitad de cancha. Hacia adelante, todo intento se diluía. Luciano Herrera lucía incómodo de lateral volante y no perforaba por afuera. Fernando Cardozo, a diferencia del partido pasado, donde tanto influyó con los desbordes por derecha, se tiraba hacia el medio y no pesaba. Maroni la tenía, la entregaba mal y la perdía. Funez no la sostenía adelante.
Las búsquedas largas de Banega para la penetración por la banda de Silvetti eran lo poco interesante que mostraba la visita. El juvenil delantero intentó un par de remates al arco. Otras situaciones no las terminó bien. Le sirvió un centro a la cabeza de Fúnez, que la conectó mal y la tiró alta.
Fueron intentos muy débiles los del conjunto de Mariano Soso, por carencia de recursos. Del otro lado, Central Córdoba, sin un futbol arrollador, encontró por afuera la manera de llegarle, facilitado por una endeble tarea defensiva de la visita. Keylor Navas debió interceptar un mano a mano contra Verón luego de que Lollo lo perdió a sus espaldas. Barrera le erró al arco, con un remate al primer palo, libre de marcas. Y Verón cabeceó mal un centro de Angulo.
Lo mejor, siempre de Central Córdoba
Lo mejor había sido de Central Córdoba. Y no extrañó que, en otro centro de Angulo, sin que Lollo lo persiga, Heredia impacte de lleno la pelota para que Navas no pueda atinar a hacer nada. Triunfo parcial del Ferroviario
Para el segundo tiempo, la costumbre de Soso: modificar el sistema táctico. Sacó a Cardozo y metió a Martín Luciano, para jugar con línea de cuatro.
Ni bien la pelota se puso en movimiento, la Lepra la fue tocando, Silvetti recibió solo y su tiro cruzado fue inteceptado por el pie de Aguerre. La más clara hasta ahí.
Newell’s metía pelotazos profundos, encontrando ciertos espacios que dejaba el local. Pero no era profundo. A diferencia de Central Córdoba, que en cada réplica preocupaba y mucho.
>> Leer más: Las manos de Keylor Navas evitaron lo que pudo ser una derrota más abultada de Newell's
Angulo estrelló un tiro de afuera del área en el travesaño. Y Keylor Navas mantuvo a la Lepra ahí nomás abajo en el marcador, con grandes salvadas, en especial una doble tapada, a Angulo y Barrera, la última casi arrastrándose. En la siguiente, achicó a Heredia y contuvo el remate.
Una búsqueda sin ideas
Newell’s buscaba sin ideas. El banco rojinegro se movía, con la entrada de Juanchón García, Plaza, Montero y Altamirano. Pero a la Lepra le resultaba imposible ingresar al área del equipo santiagueño, que en una nueva contra lo tuvo el ingresado Franco Alfonso. Navas, cuando no, le ahogó el grito de gol.
>> Leer más: No le alcanzó a Newell's con las enormes tapadas de Keylor Navas, el único refuerzo que sobresale
Central Córdoba dilapidó las oportunidades y casi lo paga caro. Plaza empujó al fondo del arco un centro de Juanchón García. Pero el tanto se anuló, a través del VAR, por falta previa de Juanchón a Rivero. El nueve se enojó, protestó y el árbitro Fernando Espinoza lo expulsó.
Estaba todo casi perdido. Para que no queden dudas, antes del pitazo final, Florentin metió el pie y estampó el 2 a 0. Fue derrota de Newell’s, dura, que genera más incertidumbre sobre su futuro.