Newell’s le ganó con absoluta justicia a Talleres con una holgada victoria por 3 a 1, con gritos que tuvieron la participación inestimable de jugadores formados en la cantera leprosa, como los ingresados Francisco González, la gran figura, y el pibe Agustín Juárez, además del inoxidable Juanchón García.
Lo ponderable es que los tres goles llegaron desde el banco de suplentes por la lectura acertada y ambiciosa del trámite del partido de parte de Mariano Soso, que logró su primer éxito en su ciclo en el Parque y supo darle vida a un equipo que venía nocaut.
Newell's se regaló un triunfazo en Córdoba
Así la Lepra se regaló un triunfazo para despedir el 2024, que por cierto fue muy malo, pero lo dicho, desde que llegó el nuevo DT, Newell’s es otro, con una idea competitiva que quedó plasmada con creces ante la T, justo un rival que llenó la cancha para dar la vuelta olímpica y se comió una goleada impensada.
Si bien Newell’s siempre controló a Talleres a lo largo del juego, los golpes certeros se los fue dando en el segundo tiempo y fue cuando Soso paulatinamente movió el banco y apostó por reemplazar a los tres delanteros iniciales (Miljevic, Ramírez y Silvetti) por Panchito González, Juanchó García y Agustín Juárez.
Newell's no se conformó con el empate
Una declaración de principios de por qué Newell’s nunca resignó vocación ofensiva, ni se conformó con el empate aunque llegó a Córdoba como pato de la boda ante un equipo que soñaba con la vuelta olímpica.
Panchito entró en el entretiempo por Miljevic y se mostró activo desde el inicio, siempre recostado por la izquierda, desde donde hizo un surco y se convirtió en el futbolista más valioso del encuentro.
Golazo de Panchito González
Sobre el cuarto de hora del complemento Silvetti lanzó un pase precioso al vacío y Panchito corrió sin vacilar para llegar a la pelota y darle un viandazo al ángulo del desesperado Herrera. Golazo y festejo emocionado de uno de los jugadores más resistidos por los hinchas leprosos, que incluso su continuidad para la próxima temporada está en duda.
No tardó en llegar el empate del exNewell’s Sebastián Palacios que parecía podía amilanar al rojinegro. Pero nada de eso ocurrió, al contrario, la Lepra fue por más.
Luego Panchito lanzó un centro magistral desde la izquierda, medido a la cabeza del recién ingresado Agustín Juárez, otro acierto de Soso, que le cambió la trayectoria a la pelota y decretó el 2 a 1 para el rojinegro.
Y la ambición y el carácter de Newell’s no se detuvo. Vio a la T tecleando y le dio el tiro del final. Otro centro envenenado de Panchito desde la izquierda y Juanchón, que también vino desde los relevos, logró en tres intentos clavar el tercero. Una victoria made in Soso.