Newell's hizo historia. En su segunda temporada en primera división, se quedó con su primer título argentino. El de la Copa Federal del fútbol femenino, símil a la Copa Argentina del masculino. Y venciendo a Boca, las mujeres más laureadas del país. Las leprosas, de fiesta.
Newell's está haciendo una gran campaña en este 2025. Se reforzó muy bien, con jugadoras de selección como Mariana Larroquette, regresos importantes y así conformó un plantel para pelear.
La prueba de ello fue que en el primer partido del año del torneo femenino de AFA, derrotó al multicampeón Boca de visitante, haciendo caer a las xeneizes en Casa Amarilla tras cinco años.
Desde ahí fue hilvanando un gran torneo y llegando en el segundo lugar de las posiciones a esta cita en el medio de la Copa Federal, a un punto del líder Belgrano y con un partido menos.
Campeón en la primera participación en Copa Federal
Newell's clasificó a la Copa Federal por terminar 8º la primera temporada en el fútbol de primera de AFA. Y fue dejando rivales en el camino, como All Boys de Santa Rosa, Gimnasia, San Lorenzo en semis y le faltaba la frutilla del postre: nada menos que Boca, que obtuvo 29 títulos en el femenino y son las más campeonas.
Y el equipo del Toti Iglesias estuvo a la altura. Empató 0 a 0 en los 90 minutos y hubo que recurrir a los penales para definir. Lo tuvo Ceballos en el quinto penal, pero se lo atajaron, y en el último de Boca Julieta Cruz la tiró a las nubes para desatar la locura rojinegra.
"Se está trabajando bien en la disciplina en el club", dijo el DT Leandro Iglesias. "Las jugadoras tienen una gran personalidad, venimos muy bien en el campeonato y es el fruto del inmenso laburo de ellas".
"Vinieron jugadoras de gran jerarquía y se armó un gran grupo. Son muy buenas", dijo el Toti al que su plantel le dedicó el título.