Tomás Pérez tenía la mente puesta en el viaje a Italia, revisión médica y firma de contrato para convertirse en jugador de Inter (Italia). El sueño del pibe se estaba cumpliendo con apenas un puñado de partidos vistiendo la camiseta de Newell's. Pero lo que parecía algo sellado y concreto quedó en un stand by llamativo, sin demasiadas noticias al respecto y una sensación tan extraña que los italianos establecieron una pausa intensa. La operación no estaría caída, pero sí frenada y con los Nerazzurri tomándose su tiempo para resolver la diferencia económica de la operación.
Hace una semana todo parecía resuelto y con un acuerdo entre Newell's e Inter por el traspaso del volante de 19 años. Tan es así que la noticia que circuló con intensidad en Italia fue de "traspaso sellado" y con esa sensación el presidente Leproso, Ignacio Astore, se tomó el avión de regreso a Rosario. Pero, en el medio, surgió un cambio en las condiciones, la Lepra "pidió algo más de lo charlado", le confiaron desde Italia a Ovación, y la negociación quedó frenada a la espera de una respuesta de la dirigencia de Inter. La misma hasta el momento no llegó.
"Ayer (martes) no hubo ningún contacto. Veremos si hoy (miércoles) surge algún llamado", indicó en el mediodía italiano un allegado a las negociaciones que se llevaron adelante por el volante. Mientras que fuentes cercanas a los Rojinegros indicaron que "se está trabajando con el fin de resolver la diferencia existente".
De acuerdo a lo que se había informado, Inter habría aceptado desembolsar cerca cuatro millones en bonos (objetivos) y alrededor de cuatro millones en bonos, aunque Ñuls habría solicitado algo más en el pago inicial. Y es en ese punto donde se habría trabado la transferencia y aún los italianos no dieron señales de lo que piensan hacer.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LucaBendoni/status/1879599109864292669&partner=&hide_thread=false
La ilusión frenada de ir a Italia
Tomás Pérez surgió en la escena principal de Newell's el 23 de julio de 2024. Sebastián Méndez lo hizo debutar ingresando desde el banco en el empate en cero ante Independiente Rivadavia, justamente el rival de la Lepra para el debut en el torneo en el Coloso y la presentación oficial del equipo de Mariano Soso.
>>Leer más: Newell's: Tomás Pérez a corazón abierto con Ovación, una historia de vida en rojo y negro
Su aparición en la máxima categoría no pasó desapercibida y rápidamente se fue ganando un lugar en el equipo, tan es así que nada menos que Inter posó la mirada sobre la joven promesa. El sueño del pibe se estaba cumpliendo todo junto, porque debutó con la camiseta del club del cual es hincha e hizo todas las inferiores y estaba a un paso de pasar a un club grande de Europa. Pero lo que hace un puñado de días era un hecho hoy permanece en stand by.
El volante se recuperó de una lesión y ahora está en la etapa de volver a estar pleno para saltar al campo de juego, aunque el golpe anímico del momento debe ser un tema a superar en este momento de dulce espera.