Newell’s tendrá cambios que responden a un criterio lógico para disputar el clásico rosarino. Volverá a la formación titular Éver Banega, suplente la fecha pasada y habiendo jugado solo un tiempo, para preservarlo para el clásico. Y jugará por primera vez desde el inicio Carlos González, último refuerzo del club.
Cocoliso González ingresará por el juvenil Joaquín Plaza. En cuanto a la inclusión de Banega, sería por David Sotelo.
Con Banega, el entrenador buscará mayor jerarquía en la elaboración, si bien se esté esperando más de un jugador de su categoría.
Con el paraguayo González, lo que se pretende es reencontrar el gol que tanto le falta a la Lepra. Dejó una buena impresión los minutos que jugó ante Defensa y Justicia, con un gol que le anularon por posición adelantada.
Newell's tiene un gol en 5 fechas
La falta de gol de Newell’s es alarmante. Y urgente de resolver, en principio para el clásico. Un gol en 5 fechas es muy poco. La obligación pasa por una mayor y mejor creación de situaciones y por ajustar la puntería.
Carlos González será el nueve frente a Central, con la expectativa de que sea la solución. Pero no podrá resolver en soledad todo este problema. Porque si no es abastecido, sino se lo asiste, le costará llegar al gol
Mariano Soso probará el quinto número nueve
Mariano Soso probó en este corto tiempo con cuatro futbolistas distintos para jugar de centrodelantero. Empezó con Mateo Silvetti, en una posición que no lo favorece, y siguió con Juan Manuel García, Nazareno Fúnez y Joaquín Plaza. Ninguno rindió.
Lo que suceda sobre el costado derecho rojinegro puede ser determinante para el clásico. Por esa banda se moverá Jaminton Campaz y Newell’s tendrá que encontrar cómo detenerlo.
>> Leer más: Newell's concentró con la vuelta de Juanchón García
Es posible que Mariano Soso ubique de lateral volante derecho a Alejo Montero, quien contaría como respaldo a Tomás Jacob, de zaguero derecho.
Si esta es la ubicación de Jacob, será porque el DT volverá a la línea de tres, con el debut de Víctor Cuesta, de zaguero central, y Saúl Salcedo de zaguero izquierdo.
Otra novedad sería la inclusión de Alejo Tabares de lateral volante izquierdo. Una segunda opción es Martín Luciano.
En tanto, Gonzalo Maroni jugaría de extremo izquierdo.