Son tiempos complicados para la comisión directiva de Newell’s. El plano deportivo indudablemente repercute fuerte y los cuestionamientos y las críticas crecen sin cesar y sin encontrar una estación de detenimiento. Este es un año de elecciones y eso potencia y repercute en todo lo referido a la vida política del club, que sumó intensos capítulos con los malos resultados que arrastró el ciclo que condujo Mariano Soso.
Los pasos a seguir por parte de las autoridades del club pueden traer novedades. En principio se espera que haya algún clase de comunicado oficial dirigido a socios e hinchas, para que se les explique sobre este difícil presente, más allá de que los argumentos conformen o no.
Es tan complejo lo que está atravesando la dirigencia rojinegra, en su último año de mandato, que se analizan algunas salidas, entre ellas la posibilidad de que haya un adelantamiento de las elecciones. Es lo que trascendió desde distintos sectores de la oposición, alguno de los cuales hasta deslizó que tuvo una charla con el presidente Ignacio Astore al respecto.
En estudio
Esto, de ninguna manera quiere decir necesariamente que el máximo dirigente rojinegro vaya a tomar tal determinación. Pero al menos, según las fuentes consultadas, estaría bajo análisis.
Es que las críticas hacia la dirigencia, en especial hacia su figura, con un panorama complicado, hace que sea cada vez más estrecho el margen de maniobra.
El enojo del hincha y las reacciones violentas de algunos no pasan desapercibidos.
Hay algunas sectores de la oposición que exigen la renuncia inmediata, pero otros entienden que deben adelantarse las elecciones, en lo posible en el marco de un consenso con la comisión directiva. Para que la salida sea de la manera lo más ordenada posible y no se profundice la crisis del club, que se sigue acrecentando con los malos resultados y, ahora especialmente, con el doloroso tropezón en la derrota ante Central en el Coloso.
Se vienen comunicados
En este marco de angustia y cuestionamientos, desde el seno dirigencial se considera emitir dos comunicados. Uno pidiendo disculpas por el mal momento futbolístico e institucional que atraviesa la institución. Y otro, que todavía no está definido, apuntando de lleno a la aceleración de los procesos electorales.
Es muy posible que entre jueves y viernes se den a conocer los comunicados.
Si es que se avanza con el tema de las elecciones, primero habría llamar a asamblea y luego elegir la junta electoral.
En este caso, las elecciones se celebrarían en el mes de junio. Esto facilitaría que la nueva comisión directiva pueda tener el mando y ocuparse del mercado de pases de mitad de año, algo que era muy solicitado por las agrupaciones opositoras.
Lo que sí está claro es que hay mucho movimiento en el Parque Independencia y que a corto plazo el hincha parece que tendrá novedades importantes sobre el curso que tomará el club.