La pelota no para de rodar para Newell's. Y la idea es completar una semana perfecta desde la efectividad. Porque la Lepra viene de dar el gran golpe la fecha pasada ante Boca en el Coloso, luego avanzó de fase en la Copa Argentina y ahora le toca visitar Tigre, gran protagonista de la zona A en el certamen doméstico. La acción comenzará esta noche, a las 21, en la cancha del Matador.
Para los del Parque además será prácticamente el último tren en la titánica misión de recortar distancia con la zona de clasificación a los playoffs para la definición del torneo.
Esta vez Newel’s llega a Victoria con cierto oxígeno y algunas certezas en el lomo. No le sobra nada pero al menos el equipo se puso de pie y dio señales de reacción. Es que desde la llegada de Fabbiani logró lentamente salir del pozo futbolístico en el que estaba sumido el rojinegro.
Y así tras la derrota inicial con el Ogro por 2 a 0 ante Barracas Central en la cancha de Arsenal, luego comenzaron a asomar los primeros rayos de sol en el parque Independencia.
Newell's y cinco sin perder
>>Leer más: Newell's y los once que jugarían ante Tigre
Y llegaron cinco partidos consecutivos sin perder, lo que no es para tirar manteca al techo, pero al menos sirvió para cortar la sangría en los resultados.
Victoria ante Atlético Tucumán por 2 a 1 como visitante (goles de Mateo Silvetti), empate en cero en el Coloso con Belgrano, igualdad 1 a 1 palo y palo con Estudiantes en la visita a La Plata (Luciano Herrera) y luego se dio el resultado y la producción más convincente del ciclo Fabbiani, con el 2 a 0 ante Boca en el Parque (Luciano Herrera y Luciano Lollo).
Y el quito eslabón de la cadena sin perder fue hace apenas cuatro días en la cancha de Platense, donde el jueves por la noche se impuso a Kimberley de Mar del Plata (Federal A) por penales tras el 0 a 0 de los 90 minutos.
Este resultado le permitió a Newell’s acceder a los 16 avos de final de la Copa Argentina, donde con fecha a definir chocará con Defensa y Justicia.
Así, desde los números, incluyendo el duelo de Copa Argentina, Fabbiani cosechó 9 puntos de las últimas 18 unidades. El dato arroja una efectividad del 50 por ciento.
>>Leer más: Newell's y la contracara entre Fabbiani y Soso
Un desafío complejo en Victoria
Pero en la noche del lunes en Victoria el desafío será muy complejo. Porque Tigre viene en racha, bien arriba en la zona A, con ocho triunfos, tres derrotas y la particularidad de que todavía no empató.
Para Newell’s será vital extender su recolección de puntos, que fue la premisa desde que Fabbiani tomó las riendas.
No perder es el primer mandamiento del Ogro y en las últimas fechas lo está consiguiendo. Claro que para animarse a dar pelea en pos de lograr clasificar a octavos de final del Apertura los empates le servirán de poco porque corre desde muy atrás y necesita encadenar cosechas gruesas.
Pero tampoco se le puede endilgar a este ciclo lo mal que comenzó el año para el rojinegro en las primeras seis fechas, donde hubo apenas un triunfo y cinco caídas, lo que explica lo bajo que está Newell’s en la actual tabla de posiciones.
El pasado, pisado. Y el cuadro de situación en el Apertura es que para llegar a clasificar debe encadenar triunfos. Aunque haber salido de perdedor ya es un logro en sí mismo.
Probables formaciones:
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Garay, Ramón Arias, Nehuén Paz, Nahuel Benegas; Jabes Saralegui, L. Scipioni, Santiago González, Héctor Fértoli; Alfio Oviedo e Ignacio Russo.
DT: Diego Dabove 4-4-2
Newell's: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Ángelo Martino; Tomás Jacob, Ever Banega; Mateo Silvetti, Gonzalo Maroni, Luciano Herrera; Carlos González.
DT: Cristian Fabbiani 4-2-3-1
Hora y TV: 21, TNT Sports
Estadio: Tigre
Arbitro: Andrés Merlos