En Newell's podrían reaparecer dos jugadores titulares que no fueron tenidos en cuenta para el compromiso ante Kimberley de Mar del Plata por Copa Argentina, donde los rojinegros lograron acceder a los 16avos de final del certamen tras imponerse en los penales en la cancha de Platense.
Se trata del lateral izquierdo Ángelo Martino y del polifuncional Tomás Jacob, que fueron preservados para el duelo copero.
Ángelo Martino había sido de la partida ante Boca tras cuatro meses sin actividad oficial en lo que fue gran victoria rojinegra 2 a 0. Por ello la idea fue no sobrecargarlo físicamente. Contra el Xeneize cumplió con su función en cuanto a la marca y a la salida prolija por la banda. Fue todo un acierto del Ogro Fabbiani animarse rescatarlo, aunque está claro que le falta ganar ritmo de competencia.
Mientras que Tomás Jacob fue uno de los destacados ante Boca, jugando como volante central fue la rueda de auxilio de Éver Banega. Si bien su puesto natural es defensor, Jacob cumplió en el medio y se ganó un lugar para lo que viene.
Descanso para Martino y Jacob
Desde Newell’s indicaron que ambos fueron preservados para “descansar” y así llegar en óptimas condiciones al duelo ante Tigre. El Rojinegro visitará el lunes, a las 21, al Matador en Victoria, por la 12ª fecha del torneo Apertura.
>> Leer más: Newell's: una lesión grave de un jugador cedido a préstamo
La intención del Ogro es poner siempre el mejor equipo posible y no rotar en demasía, por lo que para jugar ante Tigre podría darse la base que venció a Boca.
Siempre y cuando no haya cuestiones físicas que cambien los planes, tal vez la única duda sería si sigue Gonzalo Maroni o ingresa un volante de mayor retroceso, como serían David Sotelo o Luca Regiardo.
El once probable de Newell's
Entonces, el equipo rojinegro para visitar a Tigre, líder de la zona A, podría ser: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta y Ángelo Martino; Éver Banega y Tomás Jacob; Mateo Silvetti, Gonzalo Maroni (o Sotelo o Regiardo) y Luciano Herrera; Carlos González. Restan los entrenamientos del fin de semana para que el Ogro defina la alineación.