A veces las estadísticas pueden explicar un buen o un mal momento futbolístico, una mala racha o una campaña exitosa. En este Newell’s versión 2025 todos los números revelan por qué la Lepra está en el antepenúltimo lugar de la zona A.
En Newell's, Mariano Soso y Cristian Fabbiani pusieron en cancha a 26 futbolistas. Saúl Salcedo y Mateo Silvetti, los que más jugaron
Por Hernán Cabrera
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
El delantero Mateo Silvetti estuvo en todos los cotejos desde el arranque.
A veces las estadísticas pueden explicar un buen o un mal momento futbolístico, una mala racha o una campaña exitosa. En este Newell’s versión 2025 todos los números revelan por qué la Lepra está en el antepenúltimo lugar de la zona A.
Mariano Soso, con seis fechas, y Cristian Fabbiani en apenas un partido, utilizaron 26 jugadores, de los cuales 23 tuvieron en una oportunidad desde el arranque. Sólo dos estuvieron en todos los cotejos: Saúl Salcedo y Mateo Silvetti.
Desde el banco de suplentes, los que más ingresaron fueron dos de los cuatro centrodelanteros: Nazareno Fúnez y Juan Manuel García. El ex San Martín (SJ) lo hizo en cinco oportunidades, mientras que Juanchón lo hizo en cuatro.
Entre los refuerzos hay dos que pudieron estar en cinco de los siete cotejos como titulares. Uno fue Gonzalo Maroni, quien además fue opción desde el banco en los dos choques restantes, mientras que el otro fue Keylor Navas, quien defendió el arco leproso en cinco partidos.
Más atrás aparecen Montero, Tabares y Herrera, con tres partidos desde el inicio, y Cuesta junto a Cocoliso González suman uno solo.
Por lejos, y más allá de que no estuvo en el último partido, el juvenil que más rindió y que mayor cantidad de minutos sumó fue Luca Regiardo. El volante central disputó seis encuentros, siendo varias veces figura. Tomás Jacob, quien tampoco estuvo en el debut del Ogro, lo sigue con cinco juegos.
Otro de los datos significativos que marca el flojo rendimiento es que Mariano Soso nunca pudo repetir un once titular de una fecha a otra. Habrá que ver si Fabbiani, quien en el arranque de semana tiene a todos los futbolistas en buenas condiciones físicas, lo puede lograr ante Atlético Tucumán.
Un dato más que desnuda el poco convencimiento táctico que tuvo el equipo es que probó cinco sistemas diferentes. En los dos primeros encuentros arrancó con un 3-4-1-2, en la tercera fecha pasó a un 3-4-3, después intentó con un 4-1-4-1 y Soso finalizó sus últimos dos partidos como entrenador con un 4-2-3-1. El Ogro, en su debut, optó por el 3-4-2-1.
Finalmente, algo que marca la impotencia que viven los jugadores de Newell’s es la cantidad de amonestados. La Lepra vio 18 tarjetas amarillas y una sola roja, la de Juanchón García ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Números que describen un presente conflictivo para el fútbol de Newell’s, donde la palabra clave para Cristian Fabbiani será la de “estabilizar” un equipo que sufre de las circunstancias y que la baja versión de sus actores lo llevan a una realidad triste y desoladora.
El Ogro tiene la gran posibilidad de ser el hombre que encuentre el camino o, en el peor de los casos, de ser uno más en la lista.